Actuación de Guillermo Ochoa evita festejos de título del Napoli

Los festejos del Napoli se pospusieron luego de que el Salernitana igualó 1-1 en duelo de la jornada 32 de la Serie A.

ITALIA -- Guillermo Ochoa y el Salernitana frenaron las intenciones de Hirving Lozano y el Napoli de celebrar el título de la Serie A de Italia. Con el empate 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, el conjunto napolitano deberá esperar, al menos una fecha más, para levantar el ansiado Scudetto en esta campaña.

Si bien Napoli ya celebraba luego del gol de Mathias Olivera, fueron Boulaye Dia y Guillermo Ochoa quienes amargaron la fiesta de los locales. Ni el espíritu de Maradona pudo evitar que el Salernitana rescatara el empate y silenciara un recinto que ansiaba gritar el título luego de 33 años y un día.

Hirving Lozano fue titular y jugó 60 minutos, pero el 'Chucky', a pesar de las ganas, no pudo influir en el marcador pese a sus desbordes y atrevimiento por la banda derecha. El mexicano colocó un par de centros peligrosos, pero sus compañeros apenas inquietaron a Ochoa.

Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación con el Salernitana, que sacó el empate con el Napoli.
Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación con el Salernitana, que sacó el empate con el Napoli.
Getty Images

Y es que el arquero tricolor fue una muralla, sobre todo en la segunda parte, donde la única que no pudo tapar fue el cabezazo de Olivera que adelantó al Napoli y que preparaba todo para que la ciudad italiana explotara en júbilo.

Elmas y Kvaratskhelia tuvieron oportunidades frente a Ochoa, pero sus tiros pasaron desviados por centímetros y 'Paco Memo' suspiró en su área. La figura del arquero mexicano era gigante en el Estadio Diego Armando Maradona.

El cuadro de Luciano Spalletti deberá esperar para los festejos. El miércoles sabrán si son campeones o no. Todo depende del resultado de la Lazio ante el Sassuolo; mientras tanto, visitarán el jueves al Udinese y guardarán los festejos hasta entonces.