Copa Chile: Huachipato derrotó a Coquimbo en la ida de octavos

Huachipato se hizo fuerte de local y tomó ventaja en la serie.
Huachipato se hizo fuerte de local y tomó ventaja en la serie.
Photosport

(ATÓN) -- Huachipato hizo valer su localía y pegó primero en la llave de octavos de final de Copa Chile. El cuadro Siderúrgico se impuso por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, en un partido muy cómodo para el local, que no pudo traducir en goles la superioridad que mostró en cancha.

La primera mitad estuvo marcada por un dominio de los Acereros, logrando mantener la posesión del balón en el medio campo, ganando un áspero duelo ante los volantes Aurinegros. Sin embargo, la apertura de la cuenta tardaría en llegar, dándose en los últimos minutos del primer tiempo.

La apertura del marcador llegaría por una buena jugada colectiva, Carlos Lobos tomó el balón en media cancha y envió un largo cambio de frente para Maximiliano Gutiérrez que bajó el balón con un control orientado y luego centró para la aparición de Juan Sánchez Sotelo en el área, quien con una palomita venció al portero Rodrigo Formento, marcando el 1-0 en 41 minutos de encuentro.

Para la segunda mitad, el cuadro Siderúrgico estuvo cerca de aumentar su ventaja de manera temprana, logrando tres llegadas claras antes de cinco minutos, incluyendo un tapadón de Formento y un tiro en el palo, que evitó el grito de gol local. Si bien por tramos del partido parecía que los Piratas lograban reponerse e irse en contra del arco de Gabriel Castellón, la ofensiva de la cuarta región nunca duró por mucho, ya que los Acereros recuperaban rápidamente el dominio del balón.

A pesar de los intentos Aurinegros y las múltiples ocasiones por parte de los locales, el marcador no se volvería a mover. De esta forma, Huachipato quedó con la primera opción de avanzar de fase. El duelo de vuelta se disputará el lunes 22 de agosto desde las 20:30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.