<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
  • David Salazar (11')
  • Yorman Zapata (22', 37')
  • Rodrigo Díaz (90')
  • Antonio Ramírez (45')
Juego de Vuelta - Magallanes avanza 6-1 en el global
Juego de Vuelta - Magallanes avanza 6-1 en el global

Magallanes aplastó a U de Conce y pasó a cuartos de Copa Chile

Magallanes chocará en cuartos ante el ganador de la serie entre Cobreloa y S. Morning. Photosport

(ATÓN) -- Magallanes sacó a relucir su buen fútbol y le pasó por encima a Universidad de Concepción en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. El Manojito de Claveles supo golpear en momentos claves, para finalmente quedarse con una clara victoria por 4-1, asegurando su pase a cuartos de final.

Si bien el partido comenzó con leve dominio del elenco del Campanil, serían los Carabeleros quienes darían el primer golpe. Una gran jugada personal por la banda izquierda de Nicolás Crovetto culminó con un centro que bajó David Salazar, se acomodó y remató, venciendo al portero José Sanhueza y marcando el 1-0 en apenas 10 minutos de juego.

La visita intentó reaccionar, teniendo un par de ocasiones para igualar el marcador, pero el arquero Diego Tapia estuvo sólido para evitar el descuento. En el 22', cuándo jugaba mejor la visita, Magallanes volvió a golpear. Manuel Vicuña avanzó por banda izquierda, disparó y su tiro se estrelló en el travesaño. Julián Alfaro aprovechó el rebote para habilitar a Yorman Zapata, quien con un gran cabezazo puso el 2-0.

Tras el segundo tanto, el Manojito de Claveles sacó a relucir su mejor fútbol, demostrando una amplia superioridad ante un Campanil que no encontraba respuesta. En el minuto 36 el partido se convirtió en goleada, un gran pase de Salazar dejó solo a Zapata, quien avanzó por la banda izquierda hasta entrar al área, definiendo con un sutil toque para marcar el tercer tanto del encuentro.

En los minutos finales del primer tiempo llegó el descuento de Universidad de Concepción, una buena jugada asociada colectiva permitió que Juan Abarzúa avanzara por el medio campo, cediendo para Simón Contreras quien desde la banda habilitó a Antonio Ramírez quien apareció en el segundo palo para empujar el balón y dejar el marcador 3-1 en 44'.

La segunda mitad vio una baja en la intensidad de juego, lo que se acrecentó con la gran cantidad de cambios realizados en el minuto 58 por parte de ambos equipos. Ya en el cierre del encuentro llegó el último gol del partido, nuevamente Crovetto avanzó por banda izquierda, cruzando el balón para Rodrigo Díaz, quien enganchó y remató para poner el 4-1 definitivo en el último minuto de juego.

Con este resultado, Magallanes se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile 2022, con un marcador global de 6-1 a favor del Manojito de Claveles. En la próxima fase, los Carabeleros se enfrentarán al ganador de la llave entre Cobreloa y Santiago Morning, que empataron sin goles en el duelo de ida.

Noticias - C. Chile