Cobreloa logró un triunfo épico ante Santiago Morning y avanzó en Copa Chile

Cobreloa aguantó con uno menos y lo terminó ganando.
Cobreloa aguantó con uno menos y lo terminó ganando.
Photosport

(ATÓN) -- Cobreloa sacó la llave adelante y en un difícil duelo ante Santiago Morning ganó por 1-0 y clasificó a los cuartos de final de Copa Chile, Roberto Gutiérrez marcó la cifra del desequilibrio, pero minutos antes Matias Cano le tapó un penal a Stefan Pino, siendo el golero el héroe de la jornada.

Intenso el partido jugado en Calama, los dirigidos por Emiliano Astorga salieron en búsqueda del partido, pero enfrente estuvo un Chaguito que no se guardó nada tras el 0 en la ida jugado en el Municipal de La Pintana, a pesar del ímpetu de los equipos, el egoísmo en las áreas se hizo presente en su mayoría, privando a los hinchas de grandes emociones.

Durante la primera mitad se hizo presente un juego trabado y luchado en la mitad del terreno de juego, solo asomaron un par de jugadas de bajo peligro en su finalización, pero uno de los que mejor rindió fue Stefan Pino, quien supo incomodar a los centrales loínos.

El movimiento del ariete fue tan complicado de contener, que a los 38' quedó solo en una contra ante Rodolfo Gonzalez, y cuando el 8 de la V Negra adelantó el balón con la cabeza, el central, en su afán de interceptar el esférico, golpeó en la cara al delantero quien cayó al gramado nortino, tras el pitazo de la falta el capitán de Cobreloa vio la roja, dejando a sus compañeros con un jugador menos.

Tras cartón continuó el trámite del partido, pero siendo el equipo local quien tuvo que afrontar más de 50' con una pieza menos, y de aquella forma se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad cayeron las emociones.

A los 66' Renato Tarifeño controló por la banda ingresando al área y cuando se dispuso a sacar el centro, el balón rebota en las manos de Nicolás Palma y el silbante Felipe Gonzalez no duda y cobro la pena maxima.

En frente se paró Stefan Pino, quien sacó un remate furioso no tan esquinado a su diestra y estupendo estuvo Matías Cano para contener el intento de gol de los Microbuseros. Minutos antes del tiro de los 12 pasos, el arquero argentino leyó en sus apuntes puestos en la botella donde podría patear el jugador santiaguino, siendo esto efectivo al final.

Y como si fuese obra del karma, a los 82' Esteban Carvajal bajo en el área a Nicolas Orrego cuando este ingresó al área, el silbante no dudó y se cobró el segundo penal de la tarde.

Ahora fue Roberto Gutierrez quien se paró en frente de Canales y tras la orden del principal, el ex UC remató a la derecha del meta del Chaguito, quien nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Y con un jugador menos y un penal marcado en la agonía, Cobreloa sello la llave de octavos de final de Copa Chile con un global de 1-0, clasificando a la siguiente ronda donde enfrentará a otro equipo del Ascenso Betsson, Magallanes.