Deportes Antofagasta cayó ante Curicó, pero avanzó en Copa Chile

(ATON) -- Deportes Antofagasta cayó en su visita a Curicó Unido por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. A pesar de la derrota por 2-1, los nortinos celebraron, ya que la victoria por 4-2 en el duelo de ida les permitió clasificar a los cuartos de final del certamen, con un resultado global de 5-4 a favor de los antofagastinos.

El triunfo que consiguió Curicó Unido por el gol de Federico Castro fue insuficiente para superar a Antofagasta en la llave de Copa Chile.
El triunfo que consiguió Curicó Unido por el gol de Federico Castro fue insuficiente para superar a Antofagasta en la llave de Copa Chile.
Photosport

El encuentro comenzó con un elenco Puma bastante ofensivo, llegando de manera constante al área Curicana, lo que llevó a que en el minuto 23 aumentara más la distancia en el global. Una jugada colectiva culminó con la aparición de Brayan Hurtado por la banda derecha, enviando un gran centro para que Gabriel Torres cabeceara en el área, venciendo al meta Luis Santelices para marcar el 1-0 a favor de la visita.

Pero los locales reaccionaron rápidamente y tan solo dos minutos después de la apertura de la cuenta apareció Federico Castro, que remató de media distancia. El meta Ignacio González contuvo, pero dio un rebote que le quedó a Cristián Bustamante, quien no perdonó e igualó las acciones con un remate desde el corazón del área.

Y en 34 minutos los locales se pondrían en ventaja tras una gran jugada colectiva, Federico Castro avanzó por medio terreno, haciendo una pared con Diego Coelho para quedar perfilado en el centro del área, dónde el delantero definió ante la salida de González, marcando el 2-1, quedando a solo un gol de forzar la definición a penales.

A pesar de que la ventaja en el marcador la llevaba Curicó Unido, las mejores ocasiones de la primera mitad fueron de la visita, que fue más incisiva, teniendo un par de oportunidades de igualar el marcador, pero falló en el último toque.

En la segunda mitad bajó la intensidad del encuentro. Si bien el cuadro Tortero dominó las acciones, intentando llegar al tanto que les permitía ilusionarse con avanzar de fase, el elenco Antofagastino estuvo claro para maniatar a los locales, evitando jugadas de real peligro.

Esta situación se acrecentó con la gran cantidad de cambios, que hizo que el elenco Tortero perdiera aún más fútbol. Finalmente, el marcador no se volvió a mover y a pesar de la derrota, Deportes Antofagasta selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa, con un resultado global de 5-4. En la fase siguiente, el elenco Blanquiazul se enfrentará al ganador de la llave entre Unión Española y O'Higgins.

Curicó Unido: Luis Santelices; Yerson Opazo (Joaquín González, 46'), Matias Ormazábal, José Rojas, Ronald De La Fuente; Mario Sandoval (Yerko Leiva, 62'), Diego Urzúa (Martín Cortés, 75'); Cristian Bustamante (Bayron Oyarzo, 46'), Felipe Ortiz, Federico Castro (Felipe Fritz, 75'); Diego Coelho. (DT: Damián Múñoz)

Deportes Antofagasta: Ignacio González; Byron Nieto, Rodrigo Astorga, Federico Bravo, Juan Cornejo; Cristian Diaz (Maykol Sánchez, 46'), Salvador Cordero, Nicolas Peñailillo; Adrian Cuadra (Diego Orellana, 62'), Gabriel Torres (Manuel López, 79'), Brayan Hurtado (Jason Flores, 62'). (DT: Javier Torrente)

Árbitro: Juan Lara.

Estadio: La Granja, Curicó.