Peñarol le ganó 3 a 2 a Defensor Sporting en el Franzini

(ESPN.com) - Peñarol logró una gran victoria por 3 a 2 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2022.

Kevin Méndez cumplió con la ley del ex en el Franzini.
Kevin Méndez cumplió con la ley del ex en el Franzini.
1950foto.com

El partido comenzó con los carboneros golpeando de arranque, ya que a los 5' Kevin Méndez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó con campo libre y sacó un potente remate que se estrelló en el palo antes de terminar en el fondo de la red para el 1 a 0.

A pesar del golpe inicial, los violetas intentaron recuperarse y comenzaron a tomar el control del terreno y de la posesión de la pelota. A los 12' Labandeira conectó un cabezazo tras un tiro de esquina que casi termina en el empate de los locales.

La respuesta de Peñarol llegó a los 22', cuando Rivero le bajó una pelota a Laquintana, quien sacó un potente remate desde afuera del área que provocó una soberbia atajada de Rossi. Pero Defensor volvió a la carga sobre los 35' y Fernando Elizari recibió un pase filtrado para definir de primera y establecer la igualdad, pero el gol fue anulado tras la intervención del VAR por una fina posición adelantada.

El partido no cambió su tónica, con Defensor controlando la pelota y con los aurinegros esperando agazapados para lastimar. A los 50' llegó el 2 a 0 de Peñarol con un centro de Laquintana que se desvió en Sant'Anna y se le terminó metiendo por el segundo palo a un sorprendido Rossi.

Parecía que el Carbonero sentenciaba las acciones, pero los locales tenían un as guardado bajo la manga:Adrián Balboa descontó a los 61' con un terrible zapatazo desde tres cuartos de cancha tras una mala salida aurinegra y dejó las cosas 2 a 1.

Defensor aprovechó el envión y, en la jugada siguiente, Francisco Barrios sacudió con un potente remate bajo que se estrelló en el palo, rebotó en Dawson y se fue al tiro de esquina. Fue un aviso de lo que llegaría, dado que Facundo Mallo ganó increíblemente solo en el área de Peñarol tras un tiro libre y definió para el 2 a 2.

Peñarol, golpeado, volvió a la carga y encontró la ventaja nuevamente. Tras un tiro de esquina, Juan Manuel Ramos ganó de cabeza y estampó el 3 a 2 en un partido que no daba respiro.

El Carbonero sufrió, pero se llevó un gran triunfo ante Defensor en el Franzini en el retorno de Leo Ramos a la dirección técnica del equipo.

La acción de Peñarol y Defensor en el Franzini.
La acción de Peñarol y Defensor en el Franzini.
1950foto.com

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (2): Nicolás Rossi; Agustín Sant Anna, Facundo Mallo, Yefferson Quintana, Renzo Facundo Rabino; Francisco Barrios, Fernando Elizari, Lucas De Los Santos; Facundo Labandeira, Adrián Balboa, Agustín Ocampo DT: Marcelo Méndez

PEÑAROL (3): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana, Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Kevin Méndez; Lucas Viatri, Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos

GOLES: 5' Kevin Méndez (P), 50' Laquintana (P), 61' Adrián Balboa (DS), 68' Facundo Mallo (DS), 70' Juan Ramos (P)

ÁRBITRO: Andrés Matonte

ESTADIO: Luis Franzini