Liverpool empató con Albion y pierde terreno en la Anual

Los negriazules igualaron ante los Pioneros en el Parque Saroldi en el encuentro que cerró la fecha 2 del Torneo Clausura.
Los negriazules igualaron ante los Pioneros en el Parque Saroldi en el encuentro que cerró la fecha 2 del Torneo Clausura.
@albion_uy

(ESPN.com) -- En el encuentro que cerró la Fecha 2 del Torneo Clausura, Albion empató en el Parque Saroldi 1 a 1 frente a Liverpool, en un resultado que aleja a los negriazules en la lucha por la Tabla Anual.

Los locatarios abrieron el marcador temprano en el partido, luego de un gran cabezazo de Federico Platero tras un tiro de esquina, anticipando en el primer palo, para mandar la pelota a la red a los 7’.

Liverpool se tomó en serio la tarea de volver a igualar el marcador, y tuvo varias ocasiones clarísimas de hacerlo.

Una de las más peligrosas fue a los 19’, cuando un tremendo tiro de afuera del área de Gastón Martirena provocó una exitosa estirada del “Mono” Irrazábal y luego el balón dio en el travesaño.

Albion respiró, pero pocos minutos después, Ayrton Cougo remató a distancia y su tiro fue bien rechazado por el arquero del Pionero, que voló de forma espectacular justo a tiempo.

Los negriazules merecieron llegar al entretiempo con igualdad en el marcador, pero Albion mantuvo la ventaja.

En el complemento los dirigidos por Jorge Bava siguieron insistiendo y a los 68' tuvo una posibilidad clarísima de empatarlo con un tiro cruzado de Medina que pasó muy cerca del ángulo. Albion, que estaba agazapado, casi aumenta diferencias un minuto más tarde con un remate de Callorda que exigió a Britos.

De tanto ir, el negriazul consiguió el ansiado empate a los 70' cuando Nehuen Soria definió cruzado entrando al área, pero la pelota, que parecía no llevar un buen destino, fue interceptada por Rodrigo Rivero para establecer el 1 a 1.

Con el encuentro igualado, ambos equipos tuvieron chances para llevarse el triunfo. Liverpool, con la intención de adueñarse del trámite pero desbordado por los nervios y el apuro, ante un Albion que buscó lastimar de contragolpe y casi lo logra en más de una ocasión.

Al final fue 1 a 1 en el Saroldi, un resultado que le hace perder pie a los negriazules en su lucha por la Tabla Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALBION (1): Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Ángelo Pizzorno, Federico Platero, Francisco Ibáñez, Emiliano Ancheta, Santiago Correa, Martín Barrios, Alejo Cruz, Maximiliano Callorda y José Neris. DT: Ignacio Risso.

LIVERPOOL (1): Sebastián Britos, Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano, Ayrton Cougo, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Alan Medina, Gastón Rodríguez y Rodrigo Rivero. DT: Jorge Bava.

GOLES: 7’ – Platero (A), 70' Rivero (L)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Andrés Cunha.

ESTADIO: Parque Federico Omar Saroldi.