Liverpool logró su primera victoria en el Clausura al derrotar 2-0 a Rentistas

(ESPN.com) -- Liverpool obtuvo este sábado su primera victoria en el Torneo Clausura al vencer 2-0 a Rentistas como visitante con goles de Alan Medina y Thiago Vecino.

Con goles de Alan Medina y Thiago Vecino, el elenco negriazul ganó como visitante.
Con goles de Alan Medina y Thiago Vecino, el elenco negriazul ganó como visitante.
1950foto.com

Luego de tres partidos disputados por el certamen, el elenco dirigido por Jorge Bava llegaba al Complejo Rentistas con apenas un punto y con la intención de no perderle más pisada a Nacional en la Tabla Anual.

El negriazul fue superior desde el principio en el Complejo Rentistas y a los quince minutos se puso en ventaja tras el centro del Colo Santiago Romero y la definición de Medina atacando el segundo palo. El desarrollo de la primera mitad con el dominio visitante justificó el resultado parcial con que ambos equipos se fueron a los vestuarios en el entretiempo.

En el complemento, los Bichos Colorados pudieron mejorar notoriamente su juego y plantarse unos metros más cerca del arco defendido por Sebastián Britos. Pese a no contar con situaciones de gol muy claras, era notoria la incomodidad con que Liverpool afrontaba el inicio de la segunda mitad.

Pero al minuto 63, la correcta doble amarilla a Jim Morrison Varela frenó la reacción del equipo local. Así, en la recta final Liverpool volvió a controlar el balón e incluso a los 78' Thiago Vecino, quien hacía cuatro minutos había ingresado por Gastón Rodríguez, marcó de cabeza el definitivo 2-0.

La victoria celebrada por la visita significó para el elenco local la continuidad de una larga racha sin victorias (once), acumulando ahora diez derrotas consecutivas.

El próximo sábado 27 de agosto, Rentistas volverá a ser local en su Complejo para enfrentar a Cerrito a partir de la hora 15:00, mientras que Liverpool recibirá al día siguiente en Belvedere a Deportivo Maldonado a las diez de la mañana.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora: 10.00. Complejo Rentistas. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Daniel Rodríguez. VAR: Mathías De Armas y Pablo Giménez.

RENTISTAS: Lucas Machado; Gonzalo Andrada, Fabrizio Buschiazzo, Gonzalo Godoy y Ariel Pintos; Nicolás Fernández (63' Matías Rigoleto), Jim Morrison Varela, Nicolás Queiroz (89' Cristian González) y Franco Pérez (67' Nicolás Prieto); Mathías Acuña (89' Maximiliano Juambeltz) y Hugo Silveira (63' Luis Acevedo). DT: Rodolfo Neme.

LIVERPOOL: Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Axel Prado y Ayrton Cougo (74' Agustín Cayetano); Santiago Romero (52' Pablo González), Lucas Lemos y Hernán Figueredo; Alan Medina, Gastón Rodríguez (74' Thiago Vecino) y Rodrigo Rivero (89' Gastón Pérez). DT: Jorge Bava.

GOLES: 16' Medina (L) y 78' Vecino (L).

AMARILLAS: 31' Cougo (L), 45' Jim Morrison Varela (Rentistas), 55' Pérez (Rentistas).

ROJAS: 65' Varela (Rentistas, por doble amarilla).