Nacional venció con autoridad a Montevideo City Torque y llega al clásico en racha

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 3 a 0 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la fecha 5 del Torneo Clausura. El Bolso fue superior a su rival y hasta pudo ganar por un marcador más amplio.

Suárez arrancó con todo en el Centenario: asistencia y gol en el primer tiempo.
Suárez arrancó con todo en el Centenario: asistencia y gol en el primer tiempo.
1950foto.com

Antes de los dos minutos, un despeje de Agustín Peña tras un centro del Pumita Rodríguez estuvo a punto de terminar en gol en contra, pero salió hacia un saque de esquina.

De todas maneras, Nacional no demoró en abrir el marcador. A los 7', Luis Suárez controló una pelota cerca del área, se la dejó servida a Franco Fagúndez y el juvenil sacó un remate espectacular que se le colgó arriba a Cristopher Fiermarín para el 1 a 0.

Los locales demoraron diez minutos más en tener su primera ocasión clara, cuando Tiago Palacios dejó de cara al gol a Darío Pereira tras un error defensivo de Nacional, pero el futbolista del Ciudadano tiró por encima del travesaño.

Sin embargo, el empuje de Montevideo City Torque no duró demasiado, ya que a los 26' Nacional llegó al segundo tanto por medio de Luis Suárez. El Pistolero pasó de pecho para Felipe Carballo, que desde dentro del área le dio un pase alto al 9 de la Selección Uruguaya, y este definió de zurda de primera para poner la pelota lejos del alcance del arquero.

El equipo de Pablo Repetto continuó atacando, pero pudo acentuar aún más su dominio desde que, a los 51', Montevideo City Torque quedó con un hombre menos por la expulsión de Agustín Peña por doble amarilla.

Desde entonces, los Ciudadanos apenas contaron con un remate lejano de Franco Catarozzi que entre Martín Rodríguez y el travesaño evitaron que se convirtiera en el descuento de los dueños de casa.

Mientras tanto, Nacional no paró de acumular ocasiones claras desperdiciadas, entre las que estuvieron dos tiros en los palos, chances que hicieron lucir a Fiermarín y hasta un gol anulado a Luis Suárez por posición adelantada.

A poco del final, Emmanuel Gigliotti marcó el 3 a 0 con una gran definición de cabeza para ponerle el broche de oro a una noche sin fisuras para el equipo tricolor.

Nacional se quedó con un triunfo más que merecido en el Centenario, preparó de gran manera el clásico ante Peñarol y cuidó a sus figuras para estar presentes en ese duelo. Si bien el resultado pudo ser mayor para los de Repetto, la victoria nunca estuvo en duda y marcó el cuarto triunfo al hilo del Bolso por el torneo local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MONTEVIDEO CITY TORQUE (0): Cristopher Fiermarín, Agustín Peña, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, Hernán Petryk, Franco Catarozzi, Martín Rabuñal (80' Santiago Milano), Darío Pereira (54' Gervasio Olivera), Tiago Palacios, Franco Nicola (80' Nicolás Palavecino) y Sebastián Ribas (66' Juan Bautista Cejas). DT: Sebastián Eguren.

NACIONAL (3): Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez (57' Mario Risso), Mathías Laborda, Leonardo Coelho (70' Diego Zabala), Camilo Cándido, Felipe Carballo, Francisco Ginella, Alfonso Trezza, Álex Castro (46' Christian Almeida), Franco Fagúndez (80' Juan Ignacio Ramírez) y Luis Suárez (57' Emmanuel Gigliotti). DT: Pablo Repetto.

GOLES: 7' - Fagúndez (N), 26' - Suárez (N), 90' - Gigliotti (N)

EXPULSADOS: 51' - Peña (MCT)

ÁRBITRO: Javier Feres.