Peñarol no pudo con Rentistas en el Campeón del Siglo y se sigue alejando

(ESPN.com) -- Peñarol empató 2 a 2 contra Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 7 del Torneo Clausura y continúa perdiendo pie en el certamen.

Peñarol le empató a Rentistas gracias al olfato goleador de Lucas Viatri.
Peñarol le empató a Rentistas gracias al olfato goleador de Lucas Viatri.
1950foto.com

El encuentro comenzó con un ritmo lento y anunciado, con un equipo aurinegro que no lograba imponer condiciones. Los Bichos Colorados sorprendieron a los 6' cuando Luis Acevedo conectó de cabeza un envío desde la derecha y puso la pelota contra el palo para decretar el tempranero 1 a 0.

El gol fue un mazazo para el equipo de Leo Ramos, que demoró más de media hora en reaccionar. Recién a los 37' Peñarol llegó con un peligroso tiro libre de Lozano que provocó la intervención del arquero, y a los 40' Lucas Viatri generó una clarísima con un cabezazo franco dentro del área que se fue muy cerca del palo.

A los 42' el Carbonero volvió a la carga con una gran habilitación de Saravia para Lozano, quien puso un centro bajo para Bentancourt, que definió de taco, pero un zaguero de Rentistas llegó con lo justo para despejar.

En el arranque del complemento, el Aurinegro buscó inclinar la cancha para salir en busca del empate y, con un cabezazo de Juan Ramos que se fue por poco, casi lo consigue a los 52'.

Buscando mayor profundidad, el entrenador de Peñarol mandó a la cancha a Valentín Rodríguez y a Nicolás Rossi, pero antes de que las variantes pudieran surtir efecto Rentistas marcó el 2 a 0 por intermedio de Mathías Acuña con una buena definición poniendo la pelota contra el palo tras una serie de rebotes en el borde del área.

Peñarol, desesperado, salió con todo en busca del descuento y primero avisó con un desborde de Kevin Méndez que Rossi conectó en el segundo palo, pero la pelota dio en el borde externo de la red. Un par de minutos más tarde el que llegó hasta el fondo fue Valentín Rodríguez, y si envío al área encontró un cabezazo letal de Lucas Viatri para poner el partido 2 a 1.

El Carbonero siguió empujando y a los 74' estuvo cerca de conquistar el empate con un gran frentazo de Menosse que provocó una muy buena atajada de Machado, que sacó la pelota por arriba del horizontal. Poco después, Valentín Rodríguez metió un peligroso centro bajo que Sergio Núñez conectó de primera y terminó en las manos del arquero.

A los 78' Peñarol llegó al merecido empate cuando un centro de Rossi, nuevamente desde el sector izquierdo, terminó en la cabeza de Lucas Viatri que se convirtió en el 2 a 2.

Desesperado, el equipo de Leo Ramos salió como una tromba en busca de la victoria poniendo la pelota en el área una y otra vez, pero terminó chocando contra la muralla roja que resistió el empate hasta el final.

Peñarol igualó en el Campeón del Siglo, volvió a dejar puntos por el camino y sigue a los tumbos en el Uruguayo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (2): Kevin Dawson, Matás Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Ramos, Rodrigo Saravia, Nicolás Milesi, Brian Lozano, Kevin Méndez, Lucas Viatri, Ruben Bentancourt. DT: Leonardo Ramos

RENTISTAS (2): Lucas Machado, Gonzalo Andrada, Fabrizio Buschiazzo, Gonzalo Godoy, Ariel Pinto, Nicolás Prieto, Jim Varela, Nicolás Queiroz, Franco Pérez, Luis Acevedo, Mathías Acuña. DT: Rodolfo Neme

GOL: 6' Luis Acevedo (R), 60' Mathias Acuña, 67' y 78' Lucas Viatri (P)

ÁRBITRO: Javier Feres

ESTADIO: Campeón del Siglo