Nacional superó a Plaza y llegó a seis triunfos al hilo por el Clausura

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 3 a 1 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Tricolor resolvió el juego en el segundo tiempo y encadenó una victoria más a su excelente racha.

Luis Suárez fue clave para que Nacional venciera a Plaza Colonia en el Centenario.
Luis Suárez fue clave para que Nacional venciera a Plaza Colonia en el Centenario.
1950foto.com

El partido comenzó con dominio de la pelota por parte de Nacional y con un Plaza refugiado en su campo a la espera de un contragolpe que le permitiera encontrar algún espacio en el fondo tricolor.

Nacional jugó con paciencia, sabiendo que era la mejor receta para romper el esquema que planteó el Patablanca para este encuentro.

Sobre los 12', Luis Suárez encabezó una ofensiva donde armó la jugada por el centro a puro toque, la pelota le quedó a Camilo Cándido en la izquierda y este encaró hacia el medio para definir con pierna derecha; su remate pasó cerca.

Apenas un minuto más tarde, un centro de Cándido al área buscando al Pistolero provocó un rechace de Nicolás Guirín que le quedó servido a Diego Rodríguez, el volante remató de primera y metió un golazo. El VAR debió revisarlo por posible offside, pero finalmente fue convalidado y el Torito gritó su primer gol con la camiseta de Nacional.

La ventaja del Bolso no duró demasiado, ya que, diez minutos más tarde, de una pelota quieta puesta al área, Plaza Colonia llegó al empate: centro al área peinado por un propio defensa albo en el primer palo y Ezequías Redín la empujó sobre la línea para el 1 a 1.

El empate le quitó algo de la tranquilidad que había mostrado el conjunto de Pablo Repetto hasta que se abrió el marcador. Intentó un juego más directo y algunos remates a distancia ante la imposibilidad de llegar con pelota dominada hasta dentro del área. Plaza tuvo una sola y la mandó a guardar, y eso llevó a la igualdad en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Nacional buscó ser más agresivo en su búsqueda del arco rival. A los 50', el Pumita Rodríguez tuvo una chance clara cuando definió con potencia desde dentro del área, pero su tiro fue bien rechazado a tiempo por Guirín.

Las ofensivas del Tricolor empezaron a ser más importantes por la banda derecha, donde el cambio realizado por Alejandro Cappuccio de Mathías Bogado por Facundo Kidd -que estaba amonestado-, estaba costándole dolores de cabeza a Plaza.

El Patablanca llegó con peligro sobre los 56', nuevamente de pelota parada, cuando un córner fue cabeceado por Martín Jourdan y obligó a una gran estirada de Sergio Rochet para sacar la pelota.

Nacional respondió algunos minutos más tarde con una volea de primera de Luis Suárez que se metía arriba, pero que Guirín supo evitar con una acrobacia espectacular. Sin embargo, este fue un aviso para lo que el Pistolero iba a producir dos minutos después: a los 63', un centro del Pumita desde la derecha le llegó a Suárez en el área y con un toque de primera, el 9 la mandó a la red para el 2 a 1.

Al volver a ponerse arriba en el marcador, Nacional no iba a dejar que la situación se le escapara por segunda vez en el encuentro y apretó el acelerador. Sobre los 70', Luis Suárez encabezó un contragolpe y abrió con precisión a Diego Zabala, que definió cruzado para poner el 3 a 1 que le daba un golpazo al partido.

Desde allí hasta el final, el conjunto de Repetto disfrutó del juego, combinando en ataque con total comodidad y confianza, y generando diversas ocasiones de aumentar la diferencia en el marcador, que nunca tuvo peligro de verse amenazada.

El triunfo de Nacional fue claro y merecido, y fue el sexto de forma consecutiva por el Clausura. Los de Repetto siguen en el buen camino hacia la definición del Campeonato Uruguayo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Agustín Heredia, Martín Jourdan, Facundo Kidd (46' Mathías Bogado), Agustín Pérez (72' Nicolás Dibble), Yvo Calleros, Santiago Mederos (72' Cristian Rodríguez), Natanael Guzmán (72' Leandro Suhr), Christian Ebere y Ramiro Quintana (81' Gastón Alvite). DT: Alejandro Cappuccio.

NACIONAL (3): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho (88' Mario Risso), Leandro Lozano, Felipe Carballo (88' Francisco Ginella), Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Franco Fagúndez (78' Emmanuel Gigliotti), Camilo Cándido (78' Santiago Ramírez) y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

GOLES: 14' - D. Rodríguez (N), 24' - Redín (PC), 63' - Suárez (N), 70' - Zabala (N)

ÁRBITRO: Mathías De Armas.

ESTADIO: Centenario