Firme: Nacional le ganó a Boston River y cosechó su séptimo triunfo al hilo

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 1-0 a Boston River en el Gran Parque Central, sumó su séptimo triunfo al hilo en el Clausura y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto a River Plate, mientras se sigue afirmando en la cima de la Tabla Anual.

El festejo de Luis Suárez y de todo Nacional.
El festejo de Luis Suárez y de todo Nacional.
1950foto.com

El partido comenzó con los tricolores tomando la iniciativa y con Fagúndez generando las primeras aproximaciones inquietando a Silva.

A los 21' el encuentro se encendió cuando Rodrigo Pérez le dio un codazo a Luis Suárez, acción que primero generó una discusión entre ambos, pero esa acción desencadenó empujones, insultos y excesos, que provocó que el árbitro decida expulsar a Mancebo de Boston River y Fagúndez de Nacional.

Desde ahí, el Sastre intentó quitarle la pelota a los tricolores y manejar la posesión sin demasiada profundidad, mientras que los de Repetto fueron mucho más directos y, con poca tenencia, generaron chances peligrosas con un cabezazo y un remate del "Pumita" Rodríguez, y un mano a mano que Trezza perdió ante Silva.

Antes del cierre del primer tiempo, Nacional reclamó un penal por un pisotón sobre Lozano en el área, pero tanto el árbitro como el VAR desestimaron la acción.

En el arranque del complemento el Bolso quebró la paridad ya que Luis Suárez le robó la pelota en la salida a Guzmán Rodríguez, se fue mano a mano con Silva y su remate dio en el poste, pero en el rebote apareció Cándido para empujarla y marcar el 1 a 0.

Boston River intentó adelantarse para ir en busca del empate, intentando ser más profundo que en el tramo inicial. El Sastre dominó territorialmente, generó varias aproximaciones y algunos tiros peligrosos que hicieron intervenir a Rochet, pero Nacional resistió, sostuvo la ventaja y terminó sellando su séptimo triunfo al hilo en el Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (1): Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leo Coelho, Mathías Laborda, José Luis Rodríguez; Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Camilo Cándido, Alfonso Trezza; Franco Fagúndez, Luis Suárez. DT: Pablo Repetto

BOSTON RIVER (0): Santiago Silva, Marco Mancebo, Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Rodrigo Pérez, Facundo Rodríguez, Martín Fernández, José Alberti, Cristian Olivera, Alexander Machado, Agustín Rodríguez. DT: Ignacio Ithurralde

GOLES: 48' Camilo Cándido

EXPULSADOS: 21' Marco Mancebo y Franco Fagúndez

ÁRBITRO: Antonio García

ESTADIO: Gran Parque Central.