Peñarol venció a Cerrito con lo justo

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 3-1 a Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2022.

Rubén Bentnacourt marcó un doblete de penales ante Cerrito en el CDS.
Rubén Bentnacourt marcó un doblete de penales ante Cerrito en el CDS.
1950foto.com

Los carboneros, que jugaron sin su público debido a la sanción por los incidentes en el clásico, comenzaron el encuentro intentando tomar la iniciativa y la primera clara llegó a los 10' con un tiro cruzado de Nicolás Rossi que provocó una sensacional tapada de Gentilio con la punta de los dedos. Poco después el que probó fue Rak, tomando una pelota suelta en el área y rematando para provocar otra buena intervención del guardameta.

A los 21' Lozano fue derribado en el área tras un agarrón y, luego de consultar en el VAR, el árbitro Antonio García sancionó el penal que Ruben Bentancourt transformó en el merecido 1 a 0.

Parecía que los aurinegros encontrarían la calma, pero Cerrito aprovechó un error en el fondo de Peñarol en el que Busquets intentó conectarse con Saravia y Scarone interceptó, se fue de cara al gol y definió ante la salida de Dawson para marcar el 1 a 1.

El empate fue un mazazo para Peñarol, que dejó de dominar el trámite. El encuentro se tornó entreverado, parejo, lo que provocó que Ramos saliera al complemento con cambios.

La primera del complemento llegó con un tiro libre de Lozano que se estrelló en la base del palo, pero Cerrito respondió con un remate cruzado de Scarone que se fue muy cerca del poste.

El Carbonero intentaba inclinar la cancha con poca claridad, y el 2 a 1 llegó casi de forma accidental, ya que Ezequiel Busquets mandó un centro al área que se fue cerrando y se terminó metiendo en el arco auriverde.

Con la ventaja, el conjunto local se sintió más cómodo en el encuentro, pero recién lo sentenció en los descuentos, cuando Bentancourt fue derribado en el área y el árbitro volvió a sancionar el penal. El propio delantero lo definió con precisión para estampar el definitivo 3 a 1 con el que Peñarol selló su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (3): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Brian Lozano, Kevin Méndez, Nicolas Rossi; Rubén Bentancourt. DT: Leonardo Ramos

CERRITO (1): Nicolás Gentilio; Carlos Pimienta, Matías Velázquez, Matías Soto, Facundo Vega; Franco Martínez, Flavio Scarone, Andrew Zamorano, William Klingender, Anthony Sosa; Owen Falconis. DT: Roland Marcenaro

GOLES: 22' Ruben Bentancourt (P), 28' Flavio Scarone (C), 60' Ezequiel Busquets (P), 90+1' Ruben Bentancourt (P).

ÁRBITRO: Antonio García.

ESTADIO: Campeón del Siglo.