Con gol de Maxi Cantera, Deportivo Maldonado derrotó 1-0 a Plaza

Maxi Cantera, de penal, le dio la victoria a Deportivo Maldonado en el Parque Prandi.
Maxi Cantera, de penal, le dio la victoria a Deportivo Maldonado en el Parque Prandi.
1950foto.com

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado venció 1-0 a Plaza Colonia este sábado por la mañana como visitante en el Parque Prandi por la novena fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

El Patablanca comenzó mejor, dominando las acciones y teniendo algunas oportunidades para abrir el marcador, pero se encontró con buenas respuestas del arquero Guillermo Reyes.

Promediando el primer tiempo la visita logró emparejar el trámite del partido, aunque no generó situaciones para romper el 0 a 0.

A los siete minutos del complemento, un pase profundo de Maxi Cantera y un error defensivo en el local permitieron que el atacante Joaquín Zeballos pudiera disputar el balón con el golero Nicolás Guirín. El delantero definió y el arquero tapó el remate, pero luego el árbitro Javier Burgos vio penal del guardametas, que evidentemente no pudo frenarse en el aire y chocó con su rival.

Cantera ejecutó de gran manera la pena máxima ratificada por el VAR (donde estaban Diego Riveiro y Yimmy Álvarez) y adelantó al elenco fernandino, que sobre el final resistió de forma exitosa y así obtuvo otros tres puntos, ya sumando 19 en el Torneo Clausura y 52 en la Tabla Anual, afirmando el camino en su objetivo por clasificar a algún torneo internacional.

Por la décima fecha, Deportivo Maldonado jugará como local este viernes 23 de setiembre a las siete de la tarde ante Boston River, mientras que Plaza visitará el domingo 25 a Rentistas a las once de la mañana.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora 10:00. Parque Prandi. Árbitros: Javier Burgos, Gustavo Márquez Lisboa, Héctor Bergaló y Pablo Giménez. VAR: Diego Riveiro y Yimmy Álvarez.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín (40' Mathías Bogado), Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd (82' Cristian Rodríguez); Natanael Guzmán, Yvo Calleros, Agustín Pérez (62' Rodrigo Saravia) y Santiago Mederos; Ramiro Quintana y Osinachi Ebere (62' Nicolás Dibble). DT: Alejandro Cappuccio.

DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes; Lucas Núñez, Ángel Cayetano, Joaquín Varela y Martín Ferreira; Eduardo Darias, Ángel Rodríguez (46' Matías Mir), Facundo Píriz (85' Marcos Camarda) y Diego Romero; Maximiliano Cantera y Joaquín Zeballos (70' Enzo Borges). DT: Francisco Palladino.

GOL: 53' Cantera (DM).