Plaza Colonia venció a Rentistas y sumó su segundo triunfo consecutivo

El Patablanca volvió a ganar y mejora su base de puntos para el 2023.
El Patablanca volvió a ganar y mejora su base de puntos para el 2023.
IG / @PlazaColonia1917

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 1 a 0 a Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados por la décima fecha del Torneo Clausura. Un gol de Agustín Pérez fue suficiente para que la visita se quedara con los puntos y sumara su segundo triunfo al hilo.

El Patablanca abrió el marcador a los 25’, con una jugada iniciada por Agustín Pérez por el centro del ataque, abrió para Nicolás Dibble en la derecha que hizo un buen slalom y volvió a meter la pelota al medio, donde Pérez definió de primera para el 1 a 0.

La más clara de Rentistas en el primer tiempo fue un contragolpe a nada del entretiempo, donde un ataque de tres atacantes contra un defensa de Plaza terminó con una enorme recuperación de Jorge Ayala para cerrar la jugada y desactivar la amenaza.

En el segundo tiempo, no hubo demasiadas acciones de gol, en un partido muy disputado. Rentistas vio cómo le anulaban un gol a Mathías Acuña, en la chance más clara de ponerse a tiro que tuvo.

La victoria le da un impulso a los colonienses, que si bien siguen lejos de aspirar a meterse en copas internacionales, necesitan formar un buen colchón de puntos para no pasar zozobras con los promedios del descenso en la próxima temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RENTISTAS (0): Emiliano Corujo, Lucas Couto, Mathías Silvera, Gonzalo Godoy, Agustín Acosta (81’ Cristian González), Matías Rigoleto (74’ Juninho Rocha), Lucas Puyol, Nicolás Queiroz, Franco Pérez (81’ Leandro Rodríguez), Luis Acevedo (59’ Nicolás Fernández) y Mathías Acuña (74’ Maximiliano Juambeltz). DT: Rodolfo Neme.

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín, Agustín Heredia, Yvo Calleros, Jorge Ayala, Leandro Suhr, Agustín Pérez (46’ Álvaro Fernández), Facundo Kidd, Ramiro Quintana (83’ Martín Jourdan), Christian Ebere (71’ Edhand Greising), Natanael Guzmán y Nicolás Dibble (64’ Esteban Rodríguez). DT: Alejandro Cappuccio.

 GOLES: 25’ – Pérez (PC)

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk

ESTADIO: Complejo Rentistas.