River Plate y Deportivo Maldonado empataron y perdieron la chance de llegar a la punta

(ESPN.com) - River Plate y Deportivo Maldonado empataron 0 a 0 en el Parque Saroldi por la fecha 11 del Torneo Clausura. Quien ganara el partido podía ser único líder del certamen, pero en un encuentro parejo, no se sacaron diferencias.

El Darsenero fue algo más a lo largo del partido, permitiendo apenas una chance clara de ataque de parte del rival.

En el primer tiempo, River tuvo algunas ocasiones con un remate del “Chory” Castro desde la derecha al primer palo, que fue rechazado por el arquero; y un tiro de Thiago Borbas luego de una mala salida del fondo del Deportivo.

La más clara de la visita fue por un zapatazo de Maxi Cantera que parecía que se metía a la red por el segundo palo, pero que rebotó en su propio compañero, Joaquín Varela.

El segundo tiempo se mantuvo parejo, con una situación algo más favorable para los dueños de casa, pero sin mejorar su puntería.

Andrés Matonte dio un penal por una presunta plancha de un jugador de River sobre uno de Deportivo, pero a través del VAR se rectificó que no hubo contacto.

En el cierre mismo, ya en los descuentos, Borbas se perdió un gol increíble cuando una pelota que le quedó picando en el área y remató desviado ante la salida de Salvador Ichazo.

El juego terminó en empate sin goles que no le pudo servir a ninguno para ser líder, a cuatro partidos para el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (0): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar, Matías Ocampo (55’ Juan Cruz De Los Santos), Marcos Montiel (86’ Matías Alfonso), Ramiro Cristóbal, Gonzalo Castro (65’ Jonathan Urretaviscaya), Pablo López (55’ Nicolás Sosa) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

DEPORTIVO MALDONADO (0): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Ángel Rodríguez, Martín Ferreira, Valentín Amoroso, Facundo Píriz, Lucas Núñez (79’ Juan Pablo Plada), Diego Romero (28’ Matías Mir), Maximiliano Cantera y Joaquín Zeballos (70’ Marcos Camarda). DT: Francisco Palladino.

ÁRBITRO: Andrés Matonte.

ESTADIO: Parque Saroldi.