Nacional empató con Defensor y le dejó la punta del Clausura a River

(ESPN.com) -- Nacional y Defensor Sporting empataron 1 a 1 en el Gran Parque Central por la fecha 12 del Torneo Clausura. El empate no le sirve a ninguno, y el Bolso le cedió la punta del certamen a River Plate.

Nacional y Defensor empataron en el Gran Parque Central.
Nacional y Defensor empataron en el Gran Parque Central.
1950foto.com

El comienzo del partido fue con intensidad e imprecisión, debido a la cancha rápida por la lluvia y a errores propios de los jugadores. El partido se hizo bastante de ida y vuelta, y a Nacional le costó hacer pie con el paso de los minutos.

Defensor se mostró persistente para presionar y provocar fallos en el fondo del Bolso, que tuvo problemas en la progresión desde atrás y en la construcción de las jugadas de ataque.

Si bien el Violeta aparecía más firme y concentrado, solo podía generar remates desde afuera del área, por lo que intimidaba a su rival por esa vía, pero no era lo suficientemente profundo.

Pero las llegadas sin hacer daño del Tuerto le costaron caro, ya que en la primera chance clara que tuvo Nacional, abrió el marcador. Un error en la salida del visitante provocó una jugada de toques rápidos entre Luis Suárez, Franco Fagúndez y Camilo Cándido que derivó en un centro al segundo palo para la entrada de Alfonso Trezza, quien puso el 1 a 0 a los 34'.

El Tricolor terminó mejor la primera mitad, con Defensor sintiendo el golpe del gol recibido. Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, el Violeta llegó al empate con una gran jugada colectiva que fue definida por el centro del área por Fernando Elizari para el 1 a 1.

Nacional respondió tres minutos más tarde con una oportunidad muy clara, cuando Cándido tuvo un remate cara a cara con el arquero Nicolás Rossi, pero el golero rechazó de buena manera con sus piernas el zurdazo del lateral.

El Violeta pareció seguir de largo pocos minutos después, cuando Lucas Paul De Los Santos definía con potencia para poner el 2 a 1, pero el gol fue anulado por una mano en la construcción de la jugada, sancionada por Andrés Cunha a través del VAR.

Desde allí hasta el final, el juego se hizo de ida y vuelta, con ambos buscando la victoria que les impactara en la tabla del Clausura, con Nacional teniendo las mejores ocasiones. Una de ellas fue un tremendo tacazo de Suárez que pasó cerca del ángulo, y que habría sido un gol de antología del Pistolero.

A los 88', Gonzalo Camargo vio la roja en la visita por una falta sobre Trezza que le mereció su segunda tarjeta amarilla.

En el final, Nacional apretó y buscó el gol de la victoria que no llegó, y el encuentro se fue con un empate que perjudica a ambos en sus pretensiones por quedarse con el Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (1): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez (86' Francisco Ginella), Camilo Cándido (85' Emmanuel Gigliotti), Luis Suárez y Franco Fagúndez (73' Diego Zabala). DT: Pablo Repetto.

DEFENSOR SPORTING (1): Nicolás Rossi, Agustín Sant'Anna, Facundo Mallo, Alan Maturro, Gonzalo Camargo, Gonzalo Freitas, Lucas Paul De Los Santos, Fernando Elizari (87' Anderson Duarte), Matías Abaldo (61' Andrés Ferrari), Adrián Balboa (94' Yeferson Quintana) y Agustín Ocampo (87' Francisco Barrios). DT: Marcelo Méndez.

GOLES: 34' - Trezza (N), 46' - Elizari (DS)

EXPULSADOS: 88' - Camargo (DS)

ÁRBITRO: Andrés Cunha.

ESTADIO: Gran Parque Central.