Un gol de Suárez le dio la Tabla Anual a Nacional en la victoria sobre Albion

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 1 a 0 a Albion en el Estadio Centenario por la fecha 13 del Torneo Clausura. Luis Suárez hizo el gol a poco sobre el final y el Tricolor se aseguró de esa manera la Tabla Anual.

Luis Suárez le dio el triunfo a Nacional ante Albion.
Luis Suárez le dio el triunfo a Nacional ante Albion.
1950foto.com

El partido tuvo una tónica que lo atravesó casi de principio a fin: el dominio de Nacional de la pelota y de las ocasiones de gol. Albion casi no contó con chances claras de romper el cero, y la que tuvo fue un gol anulado con mucha polémica. José Neris definía de buena manera ante la salida de Sergio Rochet, pero el árbitro Javier Burgos cobró falta previa sobre Leonardo Coelho en el momento en que el atacante ganó la pelota. La jugada fue muy protestada por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del Pionero, pero el VAR no intervino para cambiar la decisión.

Antes, a los 20', Luis Suárez abría el marcador luego de una asistencia de Alfonso Trezza, pero el extremo estaba adelantado cuando recibió la pelota, y el VAR intervino para anular el gol.

Nacional atacó durante todo el partido e hizo figura a Alberto Eiraldi, arquero de Albion, que debió cubrir las distintas desatenciones de su defensa y los intentos del Bolso de marcar por toda vía.

A diez minutos del final, una falta de José Neris sobre Christian Almeida derivó en un encontronazo entre los futbolistas, donde se armó un tumulto con compañeros de ambos, y en donde el locatario pidió una tarjeta amarilla para Almeida que hubiera significado su expulsión.

El único gol del partido llegó a los 87' en otra jugada que levantó polémica: Luis Suárez chocó con un marcador en la creación de la jugada, Burgos entendió que no era falta, el Pistolero llegó al área y desde el borde de esta recibió un centro que remató con maestría de primera para poner el 1 a 0.

Nacional se quedó con la Tabla Anual, un objetivo que era muy difícil que se le fuera de las manos por la ventaja de puntos que tenía sobre el resto, pero que los resultados de las últimas jornadas habían generado algún nervio entre los hinchas.

Ahora el Bolso se aseguró su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo, celebró un nuevo gol de Suárez y espera poder sellar también el título del Torneo Clausura, que lo tiene como nuevo puntero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALBION (0): Alberto Eiraldi, Rodrigo Izquierdo (75' Diego Viotti), Ousmane N'Dong, Ángelo Pizzorno, Kevin Lewis, Martín Barrios, Santiago Correa (81' Gonzalo Papa), Emiliano Ancheta, Cristian Barros (62' Delis Vargas), Maximiliano Callorda (81' Federico Rodríguez) y José Neris. DT: Ignacio Risso.

NACIONAL (1): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (85' Leandro Lozano), Leonardo Coelho, Christian Almeida, Camilo Cándido, Alfonso Trezza (76' Alex Castro), Yonatan Rodríguez (85' Francisco Ginella), Felipe Carballo, Diego Zabala (76' Santiago Ramírez), Franco Fagúndez (46' Emmanuel Gigliotti) y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

GOLES: 87' - Suárez (N).

ÁRBITRO: Javier Burgos.

ESTADIO: Centenario.