Cayó el líder: Liverpool le ganó como visitante a River

El festejo de Gastón Rodríguez, autor del gol negriazul.
El festejo de Gastón Rodríguez, autor del gol negriazul.
@CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Liverpool le ganó 1 a 0 a River Plate en el Parque Saroldi por la fecha 13 del Torneo Clausura. Un único gol le sirvió a la visita para quedarse con los puntos, en un partido donde el Darsenero tuvo las mejores chances.

El primer tiempo tuvo muy pocas acciones ofensivas de notoriedad. Liverpool apenas tuvo un remate lejano de Thiago Vecino que pasó por encima del travesaño al minuto de juego. Por parte de River, concretó una buena jugada colectiva por derecha que fue definida por Jonathan Urretaviscaya, pero su tiro salió débil.

En la segunda mitad, River fue el que tuvo el mayor ímpetu por anotar, pero más que nada a partir de que el negriazul abrió el marcador. A los 58’, Alan Medina limpió una jugada por el centro del campo y encaró hacia el arco, abrió a la izquierda para Vecino, que le puso un gran centro a Gastón Rodríguez en el segundo palo, donde el delantero definió de cabeza para el único gol del encuentro.

Los de Gustavo Díaz probaron de toda forma, pero no pudieron vencer la resistencia de los visitantes. A diez minutos para el final, Liverpool quedó con diez hombres por la expulsión de Gastón Martirena por doble amonestación, pero ni ese detalle hizo caer la defensa del conjunto de Belvedere, que se llevó tres puntos de oro en su visita al Prado.

La victoria no solo provoca un sacudón en la tabla del Torneo Clausura, ya que es una derrota del puntero a muy poco del final, sino que también ratificó la clasificación de Liverpool a la próxima fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (0): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira (88’ Agustín Chopitea), Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar, Marcos Montiel (88’ Valentín Adamo), Ramiro Cristóbal (67’ Matías Alfonso), Juan Cruz De Los Santos (65’ Joaquín Lavega), Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Sosa (67’ Pablo López)y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

LIVERPOOL (1): Sebastián Britos, Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano, Fabricio Díaz, Lucas Lemos, Santiago Romero (96’ Ignacio Rodríguez), Gastón Rodríguez (74’ Hernán Figueredo), Thiago Vecino y Alan Medina (82’ Nicolás Rodríguez). DT: Jorge Bava.

 GOLES: 58’ – G. Rodríguez (L).

EXPULSADOS: 80’ – Martirena (L).

ÁRBITRO: Christian Ferreyra.

ESTADIO: Parque Saroldi.