De la mano de Suárez, Nacional venció 2-0 a Danubio en el Gran Parque Central

El festejo de Luis Suárez, en lo que posiblemente haya sido su último partido en el Gran Parque Central con Nacional.
El festejo de Luis Suárez, en lo que posiblemente haya sido su último partido en el Gran Parque Central con Nacional.
1950foto

(ESPN.com) -- Nacional le ganó 2-0 a Danubio en el Gran Parque Central y cerró el Torneo Clausura de la mejor manera, en la previa de la definición del Campeonato Uruguayo 2022.

El partido comenzó con los dirigidos por Pablo Repetto golpeando de arranque ya que a los 3', Zabala desequilibró por la derecha, puso un peligroso centro al área que Suárez no llegó a conectar, pero el que sí apareció fue Franco Fagúndez para estampar el 1 a 0 tras un despeje a medias de Emanuel Hernández.

El franjeado reaccionó pasado el cuarto de hora y con un par de intenteos de Guillermo May y Martín Rea logró inquietar a Rochet, y la respuesta del tricolor fue letal. Cuando el primer tiempo se iba, Nacional lo liquidó. A los 44' Fagúndez le filtró un pase a Suárez que se abrió el hueco y definió de forma espectacular ante Conde para el 2 a 0.

En el complemento Danubio intentó reaccionar, pero poco a poco el tricolor lo fue controlando y empezó a generar una situación tras otra, transformando en figura a Conde que evitó no menos de seis situaciones clarísimas. Además de las que despejó el arquero, el equipo de Repetto generó otras igualmente peligrosas como un tiro de Suárez que sacaron en la línea tras una magnífica jugada, y varias que terminaron afuera por fallas en la definición. Recién en el tramo final, el elenco visitante logró salir de la presión del conjunto local y provocar alguna chance de peligro.

Nacional ganó, gustó y aprontó las finales del Campeonato Uruguayo de la mejor manera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL (2): Rochet; José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathias Laborda y Leandro Lozano; Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella y Álex Castro; Franco Fagúndez y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto

DANUBIO (0): Esteban Conde; Martín Rea, Gerónimo Bortagaray y Emanuel Hernández; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Santiago Silva y Leandro Sosa; Guillermo May; Sebastián Fernández y Aaron Spetale.. DT: Jorge Fossati

GOLES: 3' Franco Fagúndez, 44' Luis Suárez

ÁRBITRO: Javier Feres

ESTADIO: Gran Parque Central