Cerrito se despidió de Primera División con un triunfo sobre Plaza Colonia

Carlos Pimienta abrió la cuenta para Cerrito ante Plaza.
Carlos Pimienta abrió la cuenta para Cerrito ante Plaza.
1950foto.com

(ESPN.com) -- Cerrito le ganó 3 a 1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi por la fecha 15 del Torneo Clausura. El conjunto de Roland Marcenaro cerró de buena forma su participación en la máxima categoría.

El Auriverde abrió el marcador a los 16' con un golazo espectacular de Carlos Pimienta, que tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate que se metió en el ángulo, en un tiro inatajable para Nicolás Guirín.

El equipo visitante aumentó la diferencia a los 29' luego de que Gabriel Acevedo definiera de cabeza en el segundo palo tras un centro desde la derecha.

Cerrito fue muy superior en el primer tiempo, y hasta tuvo algunas ocasiones más de marcar, como un remate de Bruno Martín Correa de sobrepique, que Guirín despejó de gran manera.

El tercero de Cerrito llegó a los 78'c cuando Andrew Zamorano tiró un centro desde la izquierda, Federico Pérez cabeceó para intentar despejar y la terminó metiendo en contra adentro del arco para poner el 3 a 0.

Cinco minutos más tarde, Pérez tuvo una revancha al marcar de penal el 1-3 de Plaza Colonia, en el último partido del capitán del equipo patablanca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín, Martín Jourdan (74' Federico Pérez), Jorge Nicolás Ayala, Yvo Calleros (37' Leandro Suhr), Facundo Kidd, Ezequías Redín, Álvaro Fernández, Agustín Pérez, Santiago Mederos (74' Cristian Rodríguez), Christian Ebere y Nicolás Dibble (60' Ramiro Quintana). DT: Alejandro Cappuccio.

CERRITO (3): Nicolás Gentilio, Carlos Pimienta, Gabriel Acevedo, Matías Velázquez, Julián Perujo (77' Facundo Vega), Maximiliano Calzada (66' Fabio Sastre), Alejandro Villoldo, William Klingender (77' Andrew Zamorano), Franco Martínez, Bruno Martín Correa (87' Mateo De Marco) y Esteban Da Silva (87' Owen Falconis). DT: Roland Marcenaro.

GOLES: 16' - Pimienta (C), 29' - Acevedo (C), 78' - Pérez, en contra (C), 84' - Pérez (PC).

ÁRBITRO: Jonathan Fuentes.

ESTADIO: Parque Juan Prandi.