Lainez fue titular por primer vez con Braga, que ganó sin problemas en su debut en la Europa League

(ESPN) - - El mexicano Diego Lainez participó 73 minutos en la victoria del Braga por marcador de 2-0 en contra del Malmö, primer juego de la fase de grupos de la Europa League en la temporada 2022-2023.

Lainez partió como titular y durante la primera mitad se mostró participativo. A lo largo de su tiempo en el terreno de juego logró 18 pases precisos, lo que representa un 78 por ciento de efectividad.

También, el exjugador del Betis tuvo una oportunidad creada y ganó cuatro de los duelos individuales que tuvo a lo largo del compromiso, en donde su escuadra sumó los primeros tres puntos en el Grupo D.

Diego Lainez partió como volante en el esquema del técnico Artur Jorge y bajo un esquema de juego 4-3-3.

Los goles del equipo portugués fueron de Bruno Rodrigues a la media hora de juego y al minuto 70, a través de la vía penal, Ricardo Horta puso el segundo tanto en el electrónico. Diego Lainez salió de cambio en lugar de Rodrigo Gomes.

Diego Lainez colaboró con un tanto en la goleada del Braga.
Diego Lainez colaboró con un tanto en la goleada del Braga.
ESPN

Para la segunda mitad Diego Lainez bajó su rendimiento, lo que provocó que se convirtiera en la primera opción de cambio. Sin embargo, en el tiempo que estuvo en el campo se movió por el costado derecho y también tuvo algunas incorporaciones desde el centro del terreno de juego, convirtiéndose en un elemento peligroso para el rival.

El Braga marcha en la primra posición de su grupo con tres unidades, en el segundo puesto está el Saint-Gilloise, Malmö y Berlín ocupa la última posición del grupo.

Diego Lainez ha disputado 88 minutos de la Primeira Liga con el Sporting de Braga y suma a lo largo de su participación un gol y una asistencia.