Erick Gutiérrez muy participativo en triunfo del PSV sobre el Arsenal

El 'Guti' volvió al once estelar de Ruud van Nistelrooy tras ser suplente el pasado domingo contra el FC Groningen por la Eredivisie. El exjugador de los Tuzos disputó los 90 minutos y sumó su tercer partido en la presente campaña de la Europa League.

Erick estuvo en el centro del campo junto a Ibrahim Sangaré y firmó una buena actuación ante los 'Gunners'. El azteca estuvo en el terreno de juego todo el partido y entregó de manera correcta 13 de 18 pases intentados. En el rubro defensivo, Gutiérrez brilló con siete recuperaciones, sin embargo, solo ganó uno de los cinco duelos individuales que disputó.

Cabe destacar que en los últimos tres partidos del PSV en la Europa League, Erick Gutiérrez ha sido titular y consiguió una anotación en la victoria por 5-0 ante el FC Zúrich.

Getty Images

El cuadro neerlandés provocó la primera derrota del equipo de Mikel Arteta que había ganado todos los partidos disputados en la competición.

Fue el exjugador del Sevilla y el Barcelona la clave en el triunfo del PSV que rompió el equilibrio en la segunda parte. De Jong asistió a Joey Veerman en el minuto 56 para abrir el marcador. El atacante, en el 63, anotó el segundo que selló la victoria neerlandesa.

Con el marcador del Phillips Stadion, tanto el Arsenal como el PSV estarán en la siguiente ronda tras asegurarse los dos primeros puestos del Grupo A que completan el Bodo/Glimt y Zúrich. En la última jornada se definirá el que será primero y accederá a los octavos directamente, y cual segundo para disputar la ronda previa de dieciseisavos.