La U pegó de entrada ante la UC y se quedó con el Clásico Universitario de ida de los cuartos de final de la Copa Chile

El Clásico Universitario destaca en los cuartos de final de la Copa Chile.
El Clásico Universitario destaca en los cuartos de final de la Copa Chile.
Photosport

(ATON) -- Universidad de Chile venció a la Universidad Católica por 1-0 en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, mostró carácter y una vocación ofensiva pocas veces vista en la temporada y llegará con ventaja al duelo de vuelta que se disputará el miércoles.

Contrario a lo que se podía esperar por el momento de ambos equipos, fueron los azules quienes tuvieron las primeras llegadas de peligro. Luego de un inexplicable error de Matías Dituro en la salida, la pelota quedó en los pies de Cristian Palacios (10'), que se acomodó y sacó un disparo rasante para colocar el 1-0.

Pese a controlar la posesión del balón, los cruzados tuvieron serios problemas para aproximarse al pórtico rival en la primera fracción, mientras que la U, en base a contragolpes, preocupó en más de una ocasión al portero de la UC, que se resarció de su fallo anterior con una gran tapada en los 20'.

Israel Poblete, con un disparo que pasó cerca del arco (23'), y Ronnie Fernández, con un tiro viboreante que exigió Dituro (32'), pusieron en aprietos a un cuadro precordillerano que estuvo cerca de igualar las acciones en los descuentos, pero cuando estaba en inmejorable posición para ingresar al área y percutar, César Pinares sufrió un pinchazo en la pierna, malogrando una clara oportunidad.

Los pupilos de Ariel Holan se habían adueñado de la pelota, pero carecían de la profundidad necesaria para inquietar a Martín Parra, que intervino recién en los 48'. Por contraparte, el Chorri Palacios (52') casi anota el segundo para los laicos, si no fuera por el oportuno bloqueo de un zaguero, que envió el esférico al córner.

Con el paso de los minutos se empezó a notar la desesperación del elenco de la franja, que cada vez estaba más lejos de igualar el marcador, mientras que el local por poco estira las cifras en los 72', pero se encontró con una doble respuesta espectacular de Dituro.

Ya sobre el final, Parra (87') se lució con una doble doble contención, sentenciando de esta forma el triunfo para el Romántico Viajero, que toma respiro en medio de una magra campaña y llegará envalentonado a la revancha con la UC.

La escuadra cruzada tratará de dar vuelta la llave el próximo miércoles, cuando reciba a los dirigidos de Sebastián Miranda a partir de las 19 horas, finalmente con público.

Universidad de Chile

Martín Parra; Yonathan Andía (Daniel Navarrete, 81'), Nery Domínguez, Luis Casanova José Castro; Emmanuel Ojeda (Franco Lobos, 81'); Israel Poblete, Lucas Assadi (Pablo Aránguiz, 64'), Luis Felipe Gallegos (Felipe Seymour, 74'); Cristian Palacios (Junior Fernandes, 64'), Ronnie Fernández. (DT: Sebastián Miranda)

Universidad Católica

Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued (Brayan González, 60'), César Pinares (Diego Ossa, 45'); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri. Gonzalo Tapia (Fabián Orellana, 60'). (DT: Ariel Holan)

Árbitro: Nicolás Gamboa

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK