Universidad de Chile se quedó con la serie ante la UC y avanzó a semifinales de la Copa Chile

El Chorri Palacios empató el Clásico Universitario y adelantó a la U en el global.
El Chorri Palacios empató el Clásico Universitario y adelantó a la U en el global.
Photosport

(ATON) -- Con el delantero Cristian Palacios como gran figura, una inspirada Universidad de Chile igualó a 2 con Universidad Católica por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile en Rancagua, cerró la llave con un 3-2 en el global y sacó pasajes a las semifinales del torneo.

El encuentro se retomó a partir de los cinco minutos con los cruzados 1-0, tal como quedó hace dos semanas tras los incidentes que afectaron al portero Martín Parra y que obligaron a suspender el cotejo que se estaba llevando a cabo en Valparaíso.

Los azules saltaron a la cancha con gran intensidad y, tras un primer aviso de Lucas Assadi, que estrelló su cabezazo en el palo (11'), Emmanuel Ojeda peinó un centro del mismo Assadi para que Palacios conectara en la boca del arco e igualara el marcador.

El elenco precordillerano se hizo con la posesión del balón, pero sin generar mayor peligro sobre terreno rival, mientras que los laicos tuvieron el segundo en los pies de Assadi (34'), quien disparó de zurda y se encontró con una férrea respuesta del guardameta Matías Dituro.

En el inicio del complemento el equipo de la franja mostró su mejor versión y hasta quedó cerca de ponerse en ventaja nuevamente, pero tanto Clemente Montes (53') como Juan Leiva (55') fallaron de forma increíble sus remates de cabeza.

Fueron pasando los minutos y, cuando parecía que la UC estaba más cerca del gol, un grosero error de Alfonso Parot en la salida permitió que Palacios robara la pelota, se fuera en demanda del pórtico y, con un certero tiro a la entrada del área, anotara el 2-1.

Sobre el final, el encuentro se calentó un poco con las expulsiones de Fabián Orellana y Emmanuel Ojeda tras un entrevero y, poco antes del pitazo del árbitro, Gonzalo Tapia (90+6') convirtió un descuento que de todas formas no le sirvió a su equipo.

Con este resultado, el Romántico Viajero sacó pasajes para la siguiente ronda del torneo, donde se enfrentará a Unión Española, con un duelo de ida pactado para este domingo a las 15 horas. La vuelta se llevará a cabo el miércoles 26 a las 19 horas.

Universidad Católica, en tanto, sumó su cuarto partido en fila sin conocer de victorias y ahora deberá poner todas las fichas en el Campeonato Nacional, si la próxima temporada quiere decir presente en el plano internacional.

Universidad Católica

Matías Dituro; Daniel González (Gonzalo Tapia, 45'), Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Juan Leiva (Yamil Asad, 66'); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Clemente Montes (Fabián Orellana, 66'). (DT: Ariel Holan)

Universidad de Chile

Martín Parra; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda; Israel Poblete (Felipe Seymour, 82'), Darío Osorio (Luis Felipe Gallegos, 67'), Lucas Assadi (Pablo Aránguiz, 82'); Cristian Palacios (Junior Fernandes, 76'), Ronnie Fernández. (DT: Sebastián Miranda)

Expulsados: Fabián Orellana (UC; 90+3'); Emmanuel Ojeda (UCH; 90+4')

Árbitro: Felipe González

Estadio: El Teniente