El Tiburón mordió primero: Junior ganó la ida de la final de la Copa Colombia ante Millonarios

Junior

Junior ganó la primera final de la Copa Colombia 2022 1-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Fue un juego con buen ritmo, pero también con bastante fricción y mesura en los planteamientos de ambas escuadras, por lo que las ocasiones de gol fueron escasas y solo el balón detenido pudo destrabar el resultado.

Junior presentó variantes como la pareja de centrales de Ortiz y Rosero, la presencia de Moreno y Rossi en el mediocampo, la alineación de Albornoz y la consolidación de Sambueza como generador de ideas, siendo de los más destacados del encuentro.

Millonarios utilizó la mayoría de habituales, incluyendo a Montero y a Llinás, quienes llegaron desde la concentración de la Selección Colombia, aunque no estuvieron Vargas por su presencia con Costa Rica y Vásquez por lesión.

El 'tiburón' ubicó a Bacca en el frente de ataque y desde ahí fue pívot de todo el que lo buscó. Así nacieron aproximaciones de Ortiz y Sambueza, quienes definieron de media distancia, pero sin puntería o con poca potencia.

El cuadro local también se acercó con una recuperación de balón de Sambueza en campo contrario, habilitando a Albornoz, quien erró al arco.

Millonarios también tuvo sus chances. Un disparo de media distancia de Gómez que desvió Viera y la más clara con un pase de Daniel Ruiz a Luis Ruiz, quien entró al área, pero fue achicado por el arquero uruguayo.

Para el segundo tiempo el técnico Julio Comesaña movió el banco y de una vez dio ingreso a Cetré, Gordillo y González, sumando mayor presencia ofensiva y dando una mejor estabilidad a la defensa.

El gol llegó a los 61', con un cobro de González y un cabezazo contra el suelo de Cesar Haydar -quien había ingresado minutos atrás por la lesión de Rosero- que venció a Montero. 1-0.

Millonarios adelantó sus líneas e intentó principalmente con Gómez, pero una defensa escalonada lo contuvo. Junior también probó de media distancia, pero sin puntería.

Sobre el final Junior tuvo otra clara con un cabezazo de Valencia que se fue cerca.

Al final el 'tiburón' se llevó una mínima diferencia para cerrar la final en Bogotá el 2 de noviembre.