La Selección Argentina femenina cayó en un amistoso ante Canadá

(EFE) -- La Selección Argentina femenina de fútbol cayó derrotada este jueves por 2-0 ante Canadá en el estadio El Palmar, de la localidad española de Sanlúcar de Barrameda, en encuentro de carácter amistoso.

En España, el equipo Albiceleste perdió por 2-0 ante las norteamericanas, en un ensayo internacional.
En España, el equipo Albiceleste perdió por 2-0 ante las norteamericanas, en un ensayo internacional.
Prensa AFA

Las jugadoras entrenadas por Germán Portanova tuvieron menos posesión que las canadienses, aunque aguantaron bien en el primer tiempo para irse al descanso con empate a cero en el marcador.

Al cuarto de hora de la reanudación, las albicelestes no habían podido acercarse aún con peligro al área norteamericana y más complicado lo tuvieron al quedarse con diez jugadoras por expulsión de Marina Melani Delgado (m.57), después de ver dos tarjetas amarillas en cinco minutos.

La selección de Canadá, que había disparado dos veces al arco argentino sin fortuna, sí la tuvo mediada la segunda parte, cuando anotaron el primer gol del partido en una jugada desafortunada con autogol de Vanesa Santana (m.68).

A poco del final, Canadá anotó su segundo tanto en una penetración por la derecha, con pase al interior del área que culminó Cloe Lacasse en el segundo palo (m.87).