André-Pierre Gignac se vistió de héroe y mandó a los Tigres a Cuartos de Final

El delantero francés anotó dos goles para sellar la victoria sobre Necaxa en el repechaje y reclamar el primer boleto a la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (Víctor Álvarez | ESPN) -- Con dos goles del francés André-Pierre Gignac, Tigres derrotó 2-0 al Necaxa en el partido de Repechaje del Torneo Apertura 2022, disputado en el Estadio Universitario, y ahora se medirá a Pachuca en los Cuartos de Final.

Los Felinos se medirán a los Tuzos en busca de conseguir su pase a las Semifinales, luego que el cuadro hidalguense terminó en el cuarto peldaño de la clasificación general con 32 anotaciones, mientras los de la UANL acabaron en el quinto sitio con 30 unidades.

Los visitantes tuvieron un buen inicio en el encuentro, se pararon bien en el terreno de juego y tuvieron posesión del esférico, pero pocas eran las llegadas de peligro las que generaban ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

El cuadro local trató de equilibrar las acciones, paulatinamente trató de lograr arribos inquietantes y tuvo dos opciones mediante Samir Caetano y Sebastián Córdova, pero no concretaron, por lo cual no se movía el marcador.

Tigres se quedó con un hombre menos en el terreno de juego desde los 19 minutos, luego que fue expulsado Javier Aquino, pero mantuvo la inercia en el encuentro, por lo que siguió siendo el equipo más inquietante.

Tigres venció a Necaxa y amarró su lugar en Cuartos de Final contra Pachuca.
Tigres venció a Necaxa y amarró su lugar en Cuartos de Final contra Pachuca.
EFE

Necaxa careció de poderío ofensivo y se quedó también con un hombre menos en la cancha, luego que Facundo Batista fue expulsado, mientras los de casa no bajaron los brazos en busca de tomar ventaja.

La persistencia le rindió frutos, luego se marcó una falta en las afueras del área de los Rayos y el encargado de cobrarla fue el francés André-Pierre Gignac, quien sacó potente disparo que mandó al ángulo para poner el 1-0 a los 60 minutos.

Al verse abajo en el marcador, el técnico Jaime Lozano mandó al terreno de juego a Dieter Villalpando y a Edgar Méndez en busca de la igualada, pero no podían ni siquiera inquietar a Nahuel Guzmán.

Samir Caetano estuvo cerca de incrementar la diferencia en el marcado con un disparo de media distancia, pero el guardameta Luis Malagón estuvo atento para mandar el esférico por un costado.

Tigres siguió en el mismo tenor y Gignac consiguió su segunda anotación del encuentro a los 73 minutos al rematar de cabeza un centro por derecha de Raymundo Fulgencio y así se dio el 2-0 en el marcador.

Necaxa no tuvo poder de reacción en la recta final, prácticamente no generó llegadas ante la cabaña de Tigres, equipo que a final de cuentas se llevó la victoria para conseguir su boleto a la siguiente ronda.