- Camilo Sanvezzo - 23'
- Carlos González - 46'
- Marcel Ruiz - 90'+2'
Toluca se mete a Liguilla con goleada a Bravos
Con anotaciones de Sanvezzo, González y Ruiz, los Diablos dominaron el repechaje ante Juárez y sellaron su boleto a cuartos de final.
Toluca fue sólido e incendió el infierno. Los Diablos quemaron a unos Bravos que no encontraron respuestas ante el trinche de los escarlatas, quienes tuvieron un ataque efectivo, pues Camilo Sanvezzo, Carlos González y Marcel Ruiz pusieron el 3-0 que les dio el pase a la Liguilla a los de casa.
Los Diablos sufrieron, y pasaron minutos de aplomo, pero dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y la experiencia y ADN de la institución en liguillas se sobrepuso ante unos juarenses que pagaban su derecho de piso en su primer repechaje en la historia.
Tiago Volpi fue un héroe. Nada extraño, pues el arquero brasileño demostró su calidad como en todo el torneo y salvó a su equipo de la sorpresa, pues Juárez quiso intimidar al inicio del cotejo. Con toda su experiencia desvió un balón al travesaño e impidió el primero de Juárez.
Toluca sintió el golpe y entonces se acordó que sabía atacar. Ignacio Ambriz mandó dos arietes y encontró la respuesta a sus plegarias con Sanvezzo y González, ambos claves en el triunfo escarlata.
Primero, el ‘Lobo’ hizo una pintura de gol, digna de la fiesta que es la fase previa a la Liguilla. Sanvezzo condujo fuera del área y disparó de pierna derecha para vencer a Talavera, pues el balón se incrustó en el ángulo.
Juárez quiso emparejar el trámite del partido y pudo igualar, pero Volpi y la poca contundencia de los fronterizos no permitieron que se emparejara el electrónico.
En el complemento, fue Carlos González quien puso el segundo tanto y quien casi definió el juego, puesto que el paraguayo le ganó la espalda a los centrales de Bravos y remató en el área chica un pase de Leo Fernández.
Por si fuera poco, Marcel Ruiz regresó a jugar luego de una operación en el abdomen. El juvenil, alabado por lo afición escarlata, dio la estocada final, ya que definió solo en el área para vencer a Talavera luego que le dejaron un pase de taquito en la misma.
El infierno explotó y quemó a los Bravos, quienes no pudieron ante unos Diablos que recuerdan el ADN de lo que es este equipo, uno que juega liguillas y a la cual se encaminó con mucha contundencia.
Información del partido
- Árbitros:
- Marco Antonio Ortiz Nava