Volpi anota penal y sella voltereta de Toluca sobre Santos en partido de locura

2:06

De voltereta y de muchos goles Toluca se lleva la victoria

En el juego de ida de los Cuartos de Final, Los Diablos consiguen el triunfo de 4-3 en la ida ante Santos.


En un espectacular duelo de remontadas en cuartos de final, Toluca hizo pesar el infierno y se lleva mínima ventaja sobre Santos.

Toluca y Santos hicieron un gran partido y de último minuto los Diablos Rojos sacaron la victoria con un penalti cobrado por el portero Tiago Volpi, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 celebrada en el Estadio Nemesio Díez.

El equipo escarlata tuvo 2-0 abajo a los laguneros que no desesperaron y alcanzaron el marcador antes del descanso; luego se pusieron adelante y al final pudo más el empuje de los rojos que emparejaron y el esfuerzo les alcanzó para quedarse con la victoria en el compromiso de ida.

Los goles fueron de Carlos González, doblete de Camilo Sanvezzo, Volpi, Fernando Gorriarán, Harold Preciado y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.

Buen partido el de esta noche, de principio a fin. Los Diablos salieron a comerse al rival desde el silbatazo y en 5 minutos ya estaban 2-0 arriba.

El futbol vertiginoso de los rojos sorprendió a los laguneros, que en ambos goles estuvieron mal parados.

El equipo de Ignacio Ambriz aprovechó todo, empezando por la localía y al minuto 3 estrelló un balón en el larguero, tras un tiro de esquina. Y al 4’. El paraguayo Carlos González mandó el balón al fondo de la portería.

Imago7

Santos no daba crédito de lo que pasaba. No funcionaba su engranaje defensivo, y al 5’ cayó el 2-0 en contra; fue un golazo de Camilo Sanvezzo, tras una jugada por el centro que volvió a trastabillar al equipo visitante, mientras que en las tribunas la alegría era plena.

Sin embargo, el gusto no duró mucho tiempo. Santos se fue levantando, y después de los primeros 10 minutos de juego el ataque santino se hizo presente con Gorriarán y el ‘Mudo’ Aguirre. Le imprimía velocidad a su juego y la clave para alcanzar a Toluca fue que no se desesperó.

Santos batalló e inclusive, el árbitro Diego Montaño dejó pasar una dudosa jugada al fondo del área sobre Harold Preciado y a todo se sobrepuso el conjunto al mando de Eduardo Fentanes.

Redobló esfuerzos Santos, pues hacía lo suyo al frente para empatar, a la par de sufrir en los contragolpes escarlata.

El portero Tiago Volpi tuvo un par de buenas intervenciones; se resistió lo más que pudo ante los embates santinos, pero no pudo más y cometió una falta en su área por querer salvar su meta. Discutió el brasileño la marcación de la falta, pero Gorriarán no perdonó en el cobro del penalti; engañó a Volpi y al 30’ acortó distancias con el 2-1.

Santos estaba encima y estrelló otro disparo en un poste. Toluca no pudo imponerse defensivamente y Preciado venció a Volpi con la testa al 37’. Toluca se descuidó y fue alcanzado; el ataque lagunero hacía ver frágil su defensa.

El juego era de ida y vuelta; Sanvezzo le hizo un globito a Carlos Acevedo que no tuvo éxito. Se agregaron 5 minutos, pero el marcador se mantuvo 2-2.

Las cosas se voltearon en el reinicio del partido. Ahora fue Santos el que sorprendió a Toluca y tras una jugada a velocidad por la banda izquierda, Santos le dio vuelta al marcador. Latigazo al centro y en el primero poste la desviada fue del ‘Mudo’ al 48’ para el 2-3.

Imago7

Toluca estaba contra la pared en la Bombonera. Sus jugadores se ponían nerviosos. Había reclamos al árbitro, roces no faltaron las tarjetas amarillas. Y en la meta santina, Carlos Acevedo tuvo dos reacciones felinas en una misma jugada al 67’ que le alcanzaron para evitar el gol de Toluca al 67’.

Tanto insistieron los escarlata que al 73’ obtuvieron la igualada con un contragolpe; servicio por la izquierda y Sanvezzo anotó el tercero para su equipo, el 3-3 que revivía a los Diablos. El empate era justo; el esfuerzo había sido parejo de alguna manera

Al 84, el árbitro Diego Montaño dejó con uno menos a la visita luego de mostrarle la segunda amarilla a Juan Brunetta. El analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, consideró el trabajo del silbante como localista ya que le perdonó una tarjeta roja a Andrés Mosquera. 

Imago7

Pero aún faltaba más. Al 90’, cuando se pensaba que la ida de cuartos de final terminaría en empate, una mano en el área, a disparo de Jean Meneses, rompió el empate. Volpi pidió cobrar la pena máxima y lo hizo con un derechazo raso que engañó a Acevedo al 91’.