Tigres toma ventaja sobre Pachuca en los cuartos de final

Gracias a un tiro penal que acierta Gignac, la escuadra felina supera a los Tuzos en el duelo de ida. Pachuca necesita ganar en casa por un gol para avanzar a semifinales.

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Con un gol del francés André-Pierre Gignac en los últimos minutos, Tigres consiguió la victoria por 1-0 ante Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, disputado en el estadio Universitario.

El encuentro comenzó a buen ritmo, ambos conjuntos en busca de apoderarse del medio campo, sin haber claridad de ninguno y pocas eran las llegadas inquietantes en las porterías.

André-Pierre Gignac tuvo una opción cuando recibió pase por izquierda de Raymundo Fulgencio, pero su remate dentro del área fue desviado por la defensa y así se esfumó la posibilidad.

Los Tuzos, que tuvieron algunos arribos, pero no podían concretarlos y en el sector defensivo se pararon bien en el terreno de juego, por lo cual contuvieron los intentos de los de la UANL por abrir el marcador.

Gignac marcó el tanto del triunfo para Tigres.
Gignac marcó el tanto del triunfo para Tigres.
Imago7

La inercia del encuentro no cambió en el transcurso de los minutos, los dos conjuntos tuvieron algunas opciones frente a la cabaña del contrincante, pero seguían sin hacer daño pese a sus esfuerzos.

Tigres tuvo una oportunidad a los 46 minutos cuando Gignac mandó un centro por izquierda, tras un rebote apareció Igor Lichnovski para tratar de rematar de cabeza, pero todo quedó en ello.

Pachuca luchó por tomar ventaja en la pizarra y generó opciones, una de ellas mediante Luis Chávez quien tiró de media distancia, pero el esférico se fue por encima de la portería de Nahuel Guzmán.

A los 73 minutos, los visitantes tuvieron una clara cuando Kevin Álvarez recibió pase filtrado, se aproximó al área para disparar, pero la oportuna intervención del cancerbero de de Tigres evitó la anotación.

Tigres batalló para generar peligro, pero fue a los 87 minutos cuando se puso en ventaja en el marcador mediante un polémico penal cobrado por André-Pierre Gignac y así cayó el 1-0, que finalmente les dio la victoria.