Funes Mori falló penal y Pachuca machacó al Monterrey en el Hidalgo

Funes Mori falló un penal que hubiera sido el 3-3, mientras Nico Ibáñez aprovechó otra pena máxima y un rebote para acercar a Tuzos a la gran final

PACHUCA, (Omar Flores Aldana, ESPN) -- Una de las facultades del futbol es poder convertir a una misma persona en héroe o villano en cuestión de minutos, como le pasó a Oscar Ustari y a Rogelio Funes Mori. El arquero fue señalado por provocar un penal que puso en peligro la victoria de los Tuzos e instantes después fue aplaudido por detener el cobro del atacante que aspira a ir a Qatar 2022 con México, acción clave para el triunfo de 5-2 para los de Hidalgo.

La revolución de Guillermo Almada, que empezó desde el torneo pasado, continúa en el Apertura 2022. No tenía a uno de sus baluartes, Kevin Álvarez, y perdió a Hinestroza, a minutos de entrar a la cancha, y aún así machacó al Monterrey, una de las nóminas más costosas del balompié mexicano, ayudado por la complicidad de Funes Mori.

Funes Mori falló un penal clave que había regalado Ustari.
Funes Mori falló un penal clave que había regalado Ustari.
Imago7

Monterrey quiso entrar al intercambio de golpes con el Pachuca y lo aguantó el primer tiempo. Al gol de Nico Ibáñez respondió Héctor Moreno y al de Romario Ibarra contestó Luis Romo. En el segundo tiempo, se desfonda el equipo de Nuevo León.

Almada les exige fondo físico a sus jugadores, para mantenerse los 90 minutos a tope. Tigres acabó cediendo en los cuartos de final y el mismo camino siguió el Monterrey de Vucetich en el juego de ida de las semifinales.

Los Rayados, en el complemento, sufrieron el gol de Paulino de la Fuente, a dos minutos de iniciar el segundo tiempo, y acabó por desmoralizarse con el fallo de Funes Mori.

Ustari le regaló la oportunidad al Monterrey de irse con un empate a tres goles y fue el mismo arquero el que se las arrebató, deteniendo el penal al naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

Ibáñez lució ante Rayados con hat-trick que acerca a Pachuca a la final.
Ibáñez lució ante Rayados con hat-trick que acerca a Pachuca a la final.
Imago7

Entonces, a partir del penal fallado, vino un tiro de esquina, un rechace y una cabalgata de Erick Sánchez, que terminó en la pena máxima en la otra área. La sentencia para los Rayados.

El tiro desde los once pasos lo anotó Nico Ibañez y el mismo argentino, que también quiere ser mexicano, anotó el 5-2. Una noche de héroes y villanos.