Dávinson Sánchez y Falcao le dieron el triunfo a Colombia frente a Paraguay

Con un gran funcionamiento y un equipo sin sus grandes figuras en la alineación titular, la Selección Colombia derrotó 2-0 a Paraguay, en compromiso amistoso que se celebró en el DRV PNK Stadium, en la Florida, Estados Unidos.

Colombia y Paraguay se midieron en un amistoso internacional.
Colombia y Paraguay se midieron en un amistoso internacional.
Selección de Paraguay

El combinado Tricolor mostró un mejor rendimiento durante los 90' minutos y se llevó una victoria merecida, ante un conjunto paraguayo que tuvo muchos problemas en la construcción del juego ofensivo.

El equipo inició el compromiso con Juan Fernando Quintero como titular y con James Rodríguez y Radamel Falcao García en el banco de suplentes. El volante de River Plate tuvo una buena actuación, manejando los hilos del seleccionado.

El creativo antioqueño fue el conductor de Colombia, siendo influyente en la mayoría de los ataques del cuadro cafetero. Pases entre líneas, cambios de frente, centro al área, cobros de tiro de esquina y de faltas fueron algunas de las herramientas que utilizó en su juego.

Juan Fernando Quintero fue el autor material de la jugada que terminó en la anotación del defensa Dávinson Sánchez. El mediocampista cobró una falta indirecta con un centro al área que terminó con un cabezazo del jugador del Tottenham.

El zaguero colombiano clavó un cabezazo que terminó en el fondo de la red. Fue el primer tanto de Sánchez con la camiseta Tricolor en 50 partidos disputados.

Para el segundo tiempo el técnico Néstor Lorenzo movió el equipo, sacando a Juan Fernando Quintero e ingresando a James Rodríguez y Radamel Falcao García. Ambos jugadores ingresaron enchufados y colaboraron en el segundo tanto del partido.

James hizo parte de la elaboración de la jugada y el Tigre la finalizó con un espectacular cabezazo dentro del área que dejó sin chances de reaccionar al portero paraguayo, Antony Silva.

Los últimos minutos del compromiso fueron favorables para Colombia, dándole tramite al juego y buscando ampliar el marcador con ataques rápidos por los costados.