Pachuca acaricia la gloria en el Infierno

Los Tuzos tienen el trofeo del Clausura 2022 en la bolsa, luego de conseguir una ventaja que parece definitiva desde la final de ida, que se celebró en casa del Toluca.

TOLUCA (Fernando Villa) -- El Infierno ardió, pero eso no bastó para evitar que Pachuca aplastara 1-5 al Toluca en la ida de la final del Apertura 2022. Los Tuzos salieron inspirados y exorcizaron a unos Diablos que no metieron las manos en la primera página del partido por el campeonato.

Los contrastes en la cancha fueron evidentes. Mientras del lado de los locales todo fue tristeza y miradas al suelo, la visita reía y hacía una fiesta en el Infierno.

Romario Ibarra dio el primer golpe. Aprovechó un contragolpe y la pobre defensa escarlata para poner el 0-1. De inmediato, Gustavo Cabral amplió la ventaja con otro error en la zaga.

En el partido más decisivo, Toluca fue presa de sus pecados. Haret Ortega sufrió cada minuto. El peso del Infierno le jugó en contra y el juvenil pagó caro, pues el tercero de los Tuzos cayó tras un descuido que tuvo y que Romario Ibarra aprovechó.

Pachuca golea al Toluca en la Final de Ida.
Pachuca golea al Toluca en la Final de Ida.
Imago7

A pesar de la goleada, Toluca tuvo sus oportunidades, pero cuando no se anda, no se anda. Ni Camilo Sanvezzo, Carlos González o Fernando Navarro aprovecharon las que tuvieron al frente.

André Isais puso el cuarto y el quinto llegó por parte del goleador Nicolás Ibáñez. Los Tuzos tenían medio título en la bolsa y lo sabían. Guillermo Almada modificó y le brindó descanso a sus principales hombres. En tanto, Toluca se lanzó al frente.

El ambiente en la capital mexiquense nunca decepcionó. El estadio lleno no dejó de apoyar ni un minuto. Jordan Sierra descontó y apareció el famoso "Sí se puede".

Al final, Toluca pudo acercarse un poco más con un penal, pero Leo Fernández dejó ir ese último suspiro de los Diablos.

La ilusión estuvo intacta, pero lo que pasó en las gradas no se reflejó en la cancha. Al final, el tiempo fue cruel con unos Diablos que pagaron caro sus errores. Por su parte, Pachuca está cómodo con la ventaja y tiene el título en la bolsa.