La noche que Pachuca consumó la goleada más escandalosa en una final

1:05

Pachuca es el nuevo campeón de la Liga MX

Los 'Tuzos' se impusieron con autoridad al Toluca de Ignacio Ambriz. Revive los 5 momentos más impactantes de la final del futbol mexicano.


Los Tuzos no muestran piedad y con un histórico marcador global de 8-2 sobre Toluca, levantan el séptimo campeonato de su historia.

PACHUCA (Omar Flores) -- Había una pequeña esperanza en la afición del Toluca, que acabó en desesperación escarlata y fiesta del Pachuca, que venció por 3-1 a los Diablos Rojos en el Estadio Hidalgo, para coronarse con un estrepitoso 8-2 global, la goleada más grande en una final de Liga MX.

Toluca eliminó al América en semifinales y se olvidó del futbol. La garra y fuerza que utilizó para llegar a la final contra Pachuca se agotó desde el partido de ida en el Estadio Nemesio Díez, del que salió vapuleado por 5-1 y acabó derrotado por un global de 8-2, tras su visita al Estadio Hidalgo.

La fórmula del Pachuca es bien conocida, pero continúa siendo efectiva. De la misma manera que consagró a talentos como Hirving Lozano, Héctor Herrera o Erick Gutiérrez, ahora lleva de la mano a jugadores como Erick Sánchez, Kevin Álvarez o Mauricio Isaias, sus nuevas joyas que ya presumen un campeonato de Liga MX.

En los escarlatas, le dieron todas las armas posibles a Ignacio Ambriz, convencieron de venir a Tiago Volpi, llegó Camilo Sanvezzo, Meneses en el mediocampo, Marcel Ruíz, un montón de incorporaciones para un equipo que había pagado la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual y un semestre después estaba peleando el título. La historia acabó en ridículo y coronando a los Diablos Rojos como el nuevo subcampeonísimo.

Pachuca levanta el trofeo del Apertura 2022.
Pachuca levanta el trofeo del Apertura 2022.
Imago7

El premio es para el equipo de Guillermo Almada, que gana su séptima estrella, apagando cualquier intento de rebelión con los goles de Víctor Guzmán, Nico Ibañez y Gustavo Cabral, a pesar de un penal fallado. Del Toluca el único que respondió fue Raúl López, ex del Pachuca.

Los Tuzos borraron al Toluca en la cancha, como también ahora se presume como el equipo más ganador en torneos cortos.