De la mano de Luis Suárez, ¡NACIONAL CAMPEÓN URUGUAYO!

(ESPN.com) -- Nacional venció a Liverpool en el Estadio Centenario por 4 a 1 y se coronó Campeón Uruguayo tras liquidar la definición del certamen en las semifinales, haciendo valer la ventaja deportiva por haber ganado la Tabla Anual.

Suárez marcó el 1-0 de Nacional sobre Liverpool.
Suárez marcó el 1-0 de Nacional sobre Liverpool.
1950foto

El partido comenzó con los tricolores intentando tomar la iniciativa y, con un tiro de Fagúndez desde afuera que se fue alto, el equipo de Repetto mostró sus intenciones, mientras que los negriazules buscaron responder con un remate forzado del Colo Romero que se fue desviado.

A los 13', un envío largo de Léo Coelho para Luis Suárez provocó un buen movimiento del Pistolero para que Trezza recibiera y sacara un peligroso remate que Britos contuvo en dos tiempos, generando la más clara del arranque.

Pasados los 20 minutos, el conjunto de La Cuchilla inquietó con un tiro libre en diagonal en el que Rochet salió en falso y casi provoca una chance de gol, pero el Bolso volvió a la carga y con un tiro del Pumita Rodríguez que terminó en las manos del arquero volvió a llegar a fondo.

Liverpool, que tuvo dificultades para generar y prácticamente se acercaba solo a través de pelotas quietas, logró hilvanar una buena acción sobre los 35', en una jugada que culminó con un tiro del Colo Romero desde el vértice del área, pero que encontró un oportuno cierre de Trezza, y a los 38' con una muy buena jugada colectiva en la que Vecino definió forzado en el área y en la segunda pelota apareció Alan Medina para sacar un potente remate que provocó una fantástica atajada de Rochet.

Los negriazules empujaron en el tramo final del primer tiempo, pero les faltó claridad para definir y la etapa inicial se fue con el marcador cerrado.

En el arranque del complemento, Nacional torció la historia a su favor de la mano de Luis Suárez, cuando el Pistolero recibió entrando al área, enganchó ante la marca de Pereira que siguió de largo y definió de forma precisa para ponerla contra el palo y marcar el 1 a 0.

El gol fue un mazazo para los negriazules, que sintieron el impacto y esto casi lo aprovecha el conjunto albo, que estuvo cerca de ampliar distancias con un remate desde afuera de Carballo que Britos logró contener y con un cabezazo de Laborda dentro del área chica que se fue pegado al palo.

Todo indicaba que el partido se inclinaba definitivamente a favor de Nacional, pero en una jugada inesperada el fondo del equipo de Repetto se durmió, Alan Medina picó habilitado y, al intentar dejar por el camino a Rochet, el arquero lo derribó, cometiendo penal. Thiago Vecino lo ejecutó con precisión y Liverpool encontró el empate a los 68'.

La igualdad cambió el trámite del partido, ya que el Bolso se entreveró y el equipo de Bava comenzó a sentirse más cómodo con el trámite, pero a los 81' Federico Pereira cometió una mano intentando quitarle la pelota a Fagúndez, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado, dejando en inferioridad numérica al conjunto negriazul.

Los 90 minutos se fueron con el empate 1 a 1, por lo que el partido se fue al alargue, instancia en la que Nacional, con uno más, tomó definitivamente las riendas del partido.

Un remate cruzado de Zabala que se fue por poco fue un aviso de lo que vendría, ya que a los 95' un centro al área que Ginella dejó pasar encontró a Luis Suárez, quien con una fenomenal definición de primera colocó la pelota en el ángulo para el 2 a 1.

En el segundo tiempo del alargue, el Bolso lo sentenció con un gran pase filtrado para Emmanuel Gigliotti, que definió de forma magistral por encima de Britos para establecer el 3 a 1. De ahí al final, solo hubo tiempo para consumar la victoria del título de Nacional, que se amplió con otra definición de Gigliotti tras un centro desde la izquierda a los 113' para el 4 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (4): Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (90' Leandro Lozano), Mathías Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez (77' Francisco Ginella), Felipe Carballo (105' Diego Rodríguez); Alfonso Trezza (77' Alex Castro), Franco Fagúndez (90' Emmanuel Gigliotti), DIego Zabala, y Luis Suárez.. DT: Pablo Repetto

LIVERPOOL (1): Sebastián Britos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano (105' Ayrton Cougo); Fabricio Diaz, Lucas Lemos (56' Rodrigo Rivero), Santiago Romero (83' Nicolás Rodríguez); Gastón Rodríguez (74' Pablo González), Thiago Vecino (105' Nahuel Soria) y Alan Medina (90' Ignacio Rodríguez). DT: Jorge Bava

GOLES: 50' y 95' Luis Suárez (N), 68' Thiago Vecino (L), 107' y 113' Emmanuel Gigliotti (N)

EXPULSADO: 81' Federico Pereira (L)

ÁRBITRO: Christian Ferreyra

ESTADIO: Centenario