Pablo Solari lideró la victoria de River sobre Colo Colo en una guerra de goles

En un partido intenso y de ida y vuelta desde el primer minuto, River Plate derrotó por 4-3 a Colo Colo en el estadio Sausalito, en lo que fue el primer duelo del triangular amistoso donde también participará el Betis de Manuel Pellegrini.

Solari metió dos goles para River pero no festejó y le pidió perdón a la gente del Cacique.
Solari metió dos goles para River pero no festejó y le pidió perdón a la gente del Cacique.
Photosport

El elenco "millonario" inició de mejor forma que el rival y se puso por delante gracias a un gol de gran factura de Miguel Borja (8') y poco tiempo después, la visita aprovechó una mala salida de los albos, Juanfer Quintero habilitó a Pablo Solari, quien picó el balón y colocó el 2-0. Eso sí, como era de esperarse el "Pibe" pidió disculpas y no celebró el tanto.

Pero con el pasar de los minutos, los albos empezaron a crecer y comenzarían su respuesta con un centro rasante de Gabriel Suazo que finalizó en autogol de Paulo Díaz (29'), cuando Juan Martín Lucero quedó pasado y no alcanzó a conectar la pelota.

Solo dos minutos más tarde, Emiliano Amor apareció dentro del área, en aparente posición de adelanto, para meter la derecha y poner la igualdad. Y en los 33', Esteban Pavez confirmó la remontada con un tiro de borde interno.

En el entretiempo, el técnico Marcelo Gallardo realizó una serie de modificaciones para cambiarle la cara a su equipo y encontró resultados en los 54', cuando tras una contra, Quintero dejó solo a Solari, que solo tuvo que empujarla para decretar el empate y llegar a su segundo personal en el duelo.

La "banda sangre" volvería a adelantarse en los 57', con una buena conexión entre Quintero y Solari, quien asistió a Borja y el colombiano volvió a marcar para matricularse con un doblete y sentenciar el partido con un 4-3.

Todo se pondría cuesta arriba para el Cacique en los 61', cuando Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja por doble amonestación, tras una falta y posteriores reclamos en contra del juez de la contienda, el chileno Roberto Tobar.

En los minutos finales, los de Macul estuvieron cerca del cuarto, pero desde una posición inmejorable, Gabriel Costa (87') envió el esférico a las nubes. Y en los descuentos, el colegiado negó un supuesto penal en contra del uruguayo-peruano.

Consumada esta dura derrota, ahora el cuadro popular deberá concentrarse en el encuentro del próximo miércoles contra el conjunto sevillano, que este domingo visitará a River Plate este domingo, a partir de las 17.00.