Santa Fe y Junior no pasaron del empate en Bogotá

Santa Fe y Junior empataron 0-0 en El Campín
Santa Fe y Junior empataron 0-0 en El Campín
Dimayor

Independiente Santa Fe y Junior igualaron sin goles en un partido de ritmo cansino que se jugó en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2022.

Nuevamente el desarrollo del cotejo desnudó problemas en generación de juego de ambas escuadras, especialmente en el ‘león’, que fue superior en todos los aspectos, pero nunca llevó peligro de gol y pasó un gran susto sobre el final.

El primer tiempo tuvo seis disparos de los locales, pero ninguno a puerta.

Aunque el ‘cardenal’ tuvo la posesión de la pelota, no hilvanó jugadas de peligro para poner en aprietos la defensa rival, que se comportó de buena manera y contuvo los tibios ataques contrarios.

Un solitario Morelo intentó combatir con la defensa, pero sin recibir respaldo en sus presiones. Quien también lo intentó de manera aislada por la derecha fue Enamorado, pero sin socios.

Las más clara del primer tiempo fue para el ‘expreso rojo’, con un tiro de esquina que por poco mete en contra Moreno.

Para el segundo tiempo el partido se avivó y tuvo su primer impacto a puerta a los 67′ con un disparo de media distancia de Torres que contuvo Viera.

Junior también se animó a poner más hombres en territorio contrario y llegó con un intento de media distancia de Pajoy que se fue elevado.

Santa Fe, inmerso en la desesperación, perdió a Moreno Romaña por falta sobre Bacca que advirtió el VAR.

Santa Fe siguió intentando en ataque y dejó espacios que fueron atacados por Junior, pero en ningún momento entró al área de Silva y todo lo resolvió con disparos desviados desde media distancia.

En tiempo de adición llegó la acostumbrada salvada de Viera, con un tiro a ras de césped de Almanza -que había ingresado hace un minuto-, pero el golero uruguayo se estiró y envió al tiro de esquina.

Y minutos más tarde el susto fue para Santa Fe. De Ossa filtró un balón elevado para Bacca, que impactó y respondió Silva, pero el rebote lo empujó al fondo Cabrera. Hubo celebración, aunque el VAR anuló la acción por fuera de lugar.

Santa Fe quedó con cinco puntos y Junior sumó su primera unidad.