Águilas Doradas venció a Independiente Medellín y se mantiene perfecto en el Grupo B

DIMAYOR

MPSPORTIMAGES - Águilas Doradas sigue con puntaje perfecto en el cuadrangular B, tras derrotar 1-0 a Independiente Medellín por la tercera jornada del grupo. Con este resultado, el equipo dorado llegó a 9 unidades, situándose como líder solitario y cerca de la gran final, mientras el 'poderoso' se complicó y se quedó con 4 puntos.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, se jugó en la mitad y con escasas opciones de gol, siendo Medellín el primero en acercarse con un disparo suave de Arregui sobre los 17′, pero sin peligro ante arco del guardameta Contreras.

Con el pasar de los minutos, Águilas se animó, adelantó líneas y empezó a jugar en campo contrario. A los 33′, el elenco dorado armó una acción colectiva, donde Olivero asistió a Castaño, quien probó con un zapatazo, que pasó pegado al vertical ante la mirada del golero Mosquera.

Sin mayores emociones al término del primer tiempo, el partido empezó con dinámica en la etapa final y rápido Águilas abrió el marcador.

A los 51′, el cuadro local se juntó en la mitad, siendo Olivero quien recibió con espacios y sacó un zapatazo que pegó contra el vertical e infló la red para vencer a Mosquera, colocando el 1-0 parcial.

Después del tanto, Águilas controló el partido ante un DIM que trató de lastimar, pero careció de claridad para generar opciones de gol. A los 71′, el local volvió a aproximarse, tras un remate potente de Marco Pérez para la volada de Mosquera.

En los últimos 10 minutos, Águilas se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Salazar por fuerte falta. Sin embargo, el local se replegó, cerró espacios y cuidó el 1-0, resultado que los deja cerca de la final del FPC.