Racing lo buscó, pero se topó con Losada y los offsides: fue 0-0 ante Belgrano en el debut del Torneo de la Liga 2023

(ESPN.com) -- Racing Club buscó insistentemente la victoria, pero debió conformarse con un empate sin goles ante el ascendido Belgrano de Córdoba, en el estreno del Torneo de la Liga 2023.

La Academia sufrió numerosas posiciones adelantadas en el primer tiempo y la gran actuación del arquero Nahuel Losada, la figura de la igualdad en el Cilindro de Avellaneda.

Johan Carbonero y Nahuel Losada, la figura de Racing-Belgrano.
Johan Carbonero y Nahuel Losada, la figura de Racing-Belgrano.
Fotobaires.com

Al muy entretenido primer tiempo solo le faltó el gol el conjunto de Fernando Gago salió con ímpetu en busca de la apertura del marcador y la visita tuvo espacios con los que pudo haber lastimado.

La primera chance de peligro se dio a los 12 minutos: Gabriel Compagnucci mandó el centro por derecha, Pablo Vegetti anticipó en el primer palo y metió un derechazo de sobrepique apenas ancho.

Seis minutos después llegó la réplica de La Academia. Johan Carbonero se fue al centro y dejó el hueco por izquierda para la aparición sorpresiva de Gonzalo Piovi. Anibal Moreno le dio el pase y el zurdazo cruzado del lateral se fue desviado.

Otra vez avisó el Pirata a los 20. Lucas Diarte se filtró entró tres rivales en el área, pero Gabriel Arias lo dejó sin margen. Un minuto más tarde, Bruno Zapelli dejó en el camino a Emiliano Insúa y obligó a una rápida intervención del arquero de la Selección Chilena.

La pegada de Matías Rojas comenzó a hacer daño en el último cuarto de la primera mitad. A los 28, un tiro libre cerrado por derecha encontró atento a Nahuel Losada para despejar. Y a los 33, la más clara en los 45 iniciales: el 10 metió un violentísimo zurdazo desde afuera del área que rebotó en el travesaño, en la línea y nuevamente en el horizontal.

A los 40, Rojas ejecutó un tiro libre pasado por la izquierda, Carbonero cabeceó al centro y, tras un rebote en Nicolás Meriano, la pelota le quedó a Losada.

La primera parte también se transformó en "el show del offside": a los 34, Nardoni metió un preciso pase, Maxi Romero hizo la diagonal y definió de forma exquisita, pero estaba adelantado. Lo mismo ocurrió con Leonardo Sigali, quien cabeceó a la red a los 42.

Ya en el complemento, el único que buscó la victoria fue el reciente campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional. Los dirigidos por Guillermo Farré se limitaron a aguantar y cerrarle los caminos al dueño de casa.

Se empezó a agigantar la figura de Losada: a los 49 anticipó a Romero, tras un centro de Pillud, y a los 54 hizo lo propio con Nardoni.

A los 64, Moralez ejecutó un tiro libre al palo del arquero, aunque sin puntería. Tres minutos después, Carbonero cayó en el área al forcejear con Alejandro Rébola, pero para el árbitro Darío Herrera no fue penal.

A 15 minutos del final, Gago intentó torcer el rumbo del partido con los ingresos de Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. Salieron Rojas y Pillud, por lo que La Academia se paró con línea de tres en el fondo. Unos minutos después, fue el turno de Edwin Cardona y Nicolás Oroz por Moralez y Piovi. Toda la carne al asador.

En los últimos instantes, solo hubo tiempo de algunos remates lejanos que no complicaron al Pirata.

Por la segunda fecha, Racing visitará el sábado 4 de febrero desde las 21:30 a Argentinos Juniors y el mismo día, Belgrano recibirá a River Plate.