San Lorenzo venció a Arsenal en su debut en el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- San Lorenzo venció por la mínima a Arsenal en el Nuevo Gasómetro gracias al gol de Andrés Vombergar, arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de la Liga y sumó su quinta victoria al hilo por torneos AFA.

Andrés Vombergar marcó el primer gol de San Lorenzo en 2023.
Andrés Vombergar marcó el primer gol de San Lorenzo en 2023.
Fotobaires

Después de un primer tiempo parejo, en el que los dirigidos por Rubén Darío Insúa y el conjunto de Sarandí se repartieron el balón y casi no llegaron a los arcos rivales, el Ciclón se adelantó en el campo de juego y encontró, merced a una buena jugada colectiva, el único tanto del encuentro.

A los 12 minutos del complemento, Bareiro pivoteó, jugó con Leguizamón, quien asistió a Martegani, que se tomó un segundo en el borde del área y dejó solo al delantero paraguayo con un brillante pase entre líneas. Cuando Bareiro buscó gambetear al arquero Medina, este le cometió penal, pero la pelota le quedó a Vombergar, quien de media vuelta y con el arco vacío definió y adelantó al local.

El gol estuvo en duda por la posición del delantero de la Selección Eslovena, pero -chequeo en el VAR mediante- Echenique lo convalidó. Con este tanto, el séptimo de Vombergar en 18 partidos con la camiseta azulgrana (y el cuarto en sus últimos tres partidos oficiales), San Lorenzo también festejó por primera vez en el año, ya que no había vulnerado el arco rival en sus cuatro amistoso de pretemporada.

Al encontrarse en desventaja, Arsenal, que contaba con el estreno de Carlos "Moncho" Ruiz como DT, se adelantó en la cancha y tuvo situaciones para empatar, pero falló en la definición y se encontró con seguras respuestas del arquero Altamirano, uno de los refuerzos del Ciclón. En el visitante, que se movió mucho en el mercado de pases, debutó, entre otros, Felipe Peña Biafore, juvenil de River Plate cedido en el Viaducto.

La ambición-necesidad del Arse por igualar el marcador significó, al mismo tiempo, más espacios en su franja defensiva. A pesar de generar algunas aproximaciones, el equipo del Gallego Insúa no estuvo fino y el resultado no se movió. La más clara estuvo en los pies de Leguizamón, que quedó mano a mano con Medina en el tiempo de descuento, pero el guardameta achicó bien y mantuvo la esperanza de su equipo, que se evaporó cuando Echenique dio por finalizado el cotejo.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Lanús en la Fortaleza (sábado 4 de febrero a las 21:30), mientras que Arsenal, comprometido con el descenso, recibirá a Estudiantes de La Plata (el mismo día, pero a las 17:00).