Independiente le ganó a Talleres en Córdoba en el inicio de la era Stillitano

(ESPN.com) -- Independiente le ganó 1-0 a Talleres en Córdoba, que sufrió el gol en contra de Ángelo Martino, por la primera fecha del Torneo de la Liga y comenzó con un triunfo el ciclo de Leandro Stillitano.

Ayrton Costa festejó como propio el gol de Independiente en Córdoba.
Ayrton Costa festejó como propio el gol de Independiente en Córdoba.
@Independiente

La tarde para el Rojo en el colmado Estadio Mario Alberto Kempes, que contó con las hinchadas de los dos equipos, no empezó de buena manera, ya que a los 11 minutos a Luciano Gómez se le salió el hombro de lugar en un forcejeo y debió ser reemplazado por Patricio Ostachuk.

Con el correr de los minutos, el equipo de Stillitano se fue acomodando en la cancha y, a pesar de no ejercer un claro dominio del trámite del juego, contó con las mejores chances de gol: un un remate de Rodrigo "Chila" Márquez, una de las grandes figuras del encuentro, una buena jugada de Tomás Pozzo, un disparo al palo de Matías Giménez y un intento lejano de Edgar Elizalde preocuparon al arquero Guido Herrera.

Por el lado de la T, poco profunda en la primera etapa, apenas Julio Buffarini probó de lejos. La intensa dinámica del encuentro en los primeros minutos fue mermando y, sin un claro dueño del juego, los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Y a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando ambos conjuntos se terminaban de acomodar en el campo, el Rojo desniveló el marcador: Márquez recibió en la banda izquierda, la pisó y habilitó a Ayrton Costa, quien se quedó con un rebote y tiró un centro venenoso que rebotó en Ángelo Martino y vulneró el arco local.

A los pocos minutos, una durísima infracción del capitán Iván Marcone dejó con diez a Independiente, a pesar del reclamo de todos sus compañeros (56'). No obstante, la T, que se adelantó en la cancha, no pudo aprovechar la superioridad numérica, ya que a los 67' Martino fue derribado y, al ser pisado por Sergio Barreto, reaccionó, se ganó la expulsión y equiparó la cantidad de jugadores por equipo.

En el tramo final del partido, con 10 contra 10, Talleres dominó el balón y buscó por todos los medios el gol del empate, pero el debutante Rodrigo Rey se quedó con un peligroso cabezazo de Michael Santos y Nahuel Bustos, quien regresó al equipo cordobés luego de sus pasos por GIrona y San Pablo, tampoco pudo transformar en gol una pelota aérea, en las más claras del anfitrión.

Un golpe del propio Bustos derivó en una intervención del VAR, pero el árbitro Hernán Mastrángelo, con criterio, consideró que no justificaba la expulsión, por lo que amonestó al joven y talentoso delantero.

Independiente, que a lo largo de los 90 minutos fue superior, bancó los embates de Talleres, mantuvo la ventaja que obtuvo gracias al gol en contra de Martino y le dio inicio a la era Stillitano con un importantísimo triunfo.