Platense pisó fuerte en Avellaneda y venció a Independiente con autoridad

(ESPN.com) -- Por la segunda fecha del Torneo de la Liga, Independiente recibió en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini a Platense en lo que fue victoria para los dirigidos por Martín Palermo por 2-1. Los goles fueron marcados por Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que el descuento lo hizo Martín Cauteruccio.

El Calamar se quedó con el triunfo ante Independiente en Avellaneda.
El Calamar se quedó con el triunfo ante Independiente en Avellaneda.
Foto Baires

Poco ocurrió hasta los 20 minutos del primer tiempo, cuando la pelota llegó a los pies del 10 del Calamar, Vicente Taborda, y este habilitó a Castro para que le rompa el arco a Rodrigo Rey y estampe el 1-0.

Desde ese momento, el Rojo tomó las riendas del encuentro por intermedio de las asociaciones entre Rodrigo Márquez y Martías Giménez. Las chances llegaron pero no estuvieron finos de cara a la definición.

La más peligrosa de los primeros 45 minutos llegó de los pies de 'Juanito' Cazáres en un tiro libre, donde la pelota dio en el palo, rebotó en el arquero Ignacio Arce y se fue al tiro de esquina.

Antes de que se cierre la primera parte hubo una polémica con Nicolás Morgantini. El defensor del equipo visitante cometió una falta merecedora de tarjeta amarilla, ya le habían sacado una a los 40 minutos, pero el árbitro Darío Herrera decidió no mostrar la segunda y esto llevó a una serie de protestas de los jugadores de Independiente.

En el segundo tiempo, ambos equipos movieron piezas para cambiar la tónica con la que se disputaba el encuentro y lo lograron.

Corrían 68 minutos cuando Servetto, quien había ingresado a los 57, anticipó a su marcador y de taco, anotó el 2-0 para el conjunto de Palermo.

El descuento no se hizo esperar. Juan Pablo Pignani había ingresado hacía pocos segundo y Herrera le cobró una supuesta infracción sobre Giménez. Cauteruccio no falló desde los doce pasos y lo cambió por gol a los 73 minutos para el 1-2 que sería definitivo.

A pesar de la caída, el equipo de Leandro Stillitano mostró un buen juego por momentos y tiene potencial para trabajar de cara al futuro. Sin dudas, los puntos altos estuvieron en Márquez, Giménez y Kevin López. El hincha reconoció a sus jugadores despidiéndolos entre aplausos.

Por su parte, el Calamar supo replegarse y aguantar el resultado, siendo Miguel Jacquet y Gastón Suso los más firmes en el fondo. Además, para destacar el juego de Taborda que por momentos volvió locos a los jugadores de Independiente.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Vélez y Platense será local ante Atlético Tucumán.