Vélez e Independiente no pasaron del cero en Liniers

(ESPN.com) -- Vélez e Independiente empataron sin goles en el Estadio José Amalfitani por la tercera fecha del Torneo de la Liga. En un partido de muy pocas emociones, el local dominó la pelota y llegó más durante gran parte del juego, pero el equipo de Leandro Stillitano respondió durante el tramo final e inquietó al de Alexander Medina.

Vélez e Independiente protagonizaron un apático partido en Liniers.
Vélez e Independiente protagonizaron un apático partido en Liniers.
@Velez

El Rojo y el Fortín llegaban al cotejo en Liniers con un panorama similar: ambos habían sumado de a tres en el debut, pero en la siguiente jornada habían caído, estancándose con tres unidades en la tabla de posiciones del certamen doméstico.

Cuando los dos equipos parecían estar acomodándose en el campo de juego, llegó la primera situación importante del partido: Walter Bou tocó de atrás a Edgar Elizalde y el defensor uruguayo de Independiente sintió una molestia, por lo que debió ser reemplazado por Damián Pérez a los 9 minutos.

Como en la primera fecha en Córdoba, cuando Patricio Ostachuk relevó a los 13' a Luciano Gómez, Stillitano se veía obligado a rearmar la defensa antes de lo planeado.

Un rato después, Juan Méndez aprovechó una desinteligencia defensiva de Independiente y casi adelanta a Vélez con un cabezazo tras un córner.

Sin ser ampliamente superior, el Fortín se veía un poco más sólido en la cancha, con mayor facilidad para llegar al arco rival. Por el lado de la visita, apenas unos lindos controles y lujos de Kevin López en la mitad de cancha.

Y, a pesar de no buscarlo desesperadamente, el local estuvo a punto de ponerse al frente: el joven Valentín Gómez puso al balón en órbita desde su campo, este pico cerca del área rival, lo que descolocó al capitán Joaquín Laso, quien perdió la posesión con Lucas Janson. Con el guardameta Rodrigo Rey a mitad de camino y el arco a su merced, el delantero de Vélez definió rápido y su remate se fue apenas desviado.

Tres minutos después, ya cerca del cierre de la etapa inicial, el Rojo respondió con una pirueta de Iván Marcone, que ensayó una especie de tijera tras un remate defectuoso de su compañero Ayrton Costa, uno de los dos amonestados del primer tiempo (el otro, Lucas Pratto). Su tiro pasó cerca del palo.

El empate sin goles representaba, de manera perfecta, lo que había pasado en los primeros cuarenta y cinco minutos: casi nada. El equipo del Cacique Medina tuvo un poco más la pelota y la situación de gol más clara, mientras que el conjunto de Leandro Stillitano intentó, sin éxito, asociarse por las bandas para acercarse al arco cuestodiado por Leonardo Burián.

En el comienzo del complemento, Vélez se mostró peligroso generando algunas jugadas por la banda derecha que culminaron con centros al área, sin inquietar a Rey. Janson, uno de los más activos en ataque (Bou y Pratto fueron reemplazados a los 45' y los 60', respectivamente), también insinuó, pero sus remates fueron cortados por cobros del árbitro Sebastián Zunino o intervenciones del arquero rival.

Mientras crecía la impaciencia de los hinchas en el Amalfitani, ningún equipo generaba un juego asociativo ni vistoso. Julián Fernández era uno de los más interesantes del cotejo. Y de una falta que le hicieron al mencionado juvenil llegó un gol anulado al equipo del Cacique: Santiago Castro la empujó a la red de cabeza, pero por un offside previo de Santiago Castro la jugada fue correctamente anulada.

La tensión aumentaba, las amarillas se acumulaban (Pérez, Laso, Garayalde, Báez y Gómez) y, en ese contexto, con el rival más cansado por el trajín del partido, el Rojo empezó a llegar al arco rival con una claridad (y cantidad) que no había tenido en todo el partido: Laso avisó de cabeza, Cauteruccio recibió de Barcia, su compatriota, y definió desviado mano a mano, Cazares estuvo cerca con un tiro libre bien ejecutado y Barcia, de buen ingreso, probó de afuera.

Con el chaqueño Nicolás Vallejo como uno de sus puntos más altos, como a lo largo de todo el encuentro, Independiente empezaba a emparejar el trámite del juego. Vélez, que había sido un poco más a lo largo de la primera hora, parecía quedarse, aunque con un cabezazo de Castro y un remate tras un rebote de Florentín volvió a demostrar que estaba en partido, con ambición de que los tres puntos se quedaran en casa.

El que más intentó durante los minutos finales fue el anfitrión, con varios centros al área que por poco no terminaron en gol, algún certero pase en profundidad y ciertos yerros de Rey, inseguro a lo largo de toda la noche.

No obstante, un intento de cabezazo de Marcone a centímetros del arco de Burián cortó el predominio de la V, mientras que el arquero uruguayo se quedó con la última gran pelota de la noche, al atajarle un gran remate de tiro libre a Cazares, que también mostró buenas cosas en sus minutos en cancha.

Vélez e Independiente protagonizaron un anodino partido que, a pesar de algunas chances de gol por bando, tuvo un merecido desenlace: 0-0.

El Fortín cerrará la cuarta fecha del Torneo de la Liga el lunes 20 de febrero, cuando visite a Atlético Tucumán desde las 21:30. Un día antes, en el mismo horario, el Rojo recibirá a Defensa y Justicia en Avellaneda.