San Lorenzo venció a Unión en el Nuevo Gasómetro y llega entonado al clásico con Huracán

(ESPN.com) -- Por la 5ta fecha del Torneo de la Liga, San Lorenzo venció en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe y continaa en la lucha por el campeonato. El único tanto del encuentro lo marcó Andrés Vombergar en el comienzo del complemento.

Vombergar le dio una nueva victoria a San Lorenzo.
Vombergar le dio una nueva victoria a San Lorenzo.
Fotobaires

Durante los primeros 20 minutos, prácticamente no hubo interrupciones en el juego pero tampoco acciones destacadas de ninguno de los dos equipos.

En un partido que se mostró muy parejo al comienzo, las chances más claras fueron todas para el Ciclón. La primera llegó de los pies de Jalil Elías, quién remató desde lejos, la pelota rebotó en un jugador del Tatengue y obligó a Santiago Mele a tener una de las mejores reacciones para rechazar la pelota con el pie cuando se metía en el arco.

Minutos más tarde, Bareiro remató desde la derecha, el tiro se desvió y pasó muy cerca del palo izquierdo para irse al córner. Y luego, el paraguyo conectó un potente cabezazo que se fue por encima del travsaño.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, los de Insúa se hicieron dueños de la pelota y tuvieron varias aproximaciones que no pudieron concretar.

La clave para el local estuvo por el sector izquierdo con el Perrito Barrios, que se hizo eje en el ataque, y buscó asociarse constantemente con Malcom Braida, Vombergar y Bareiro.

A los dos minutos del arranque del complemento, Braida puso un centro magnífico para que Vombergar de cabeza estampe el 1-0 y así reflejar en el resultado la superioridad del local.

En un encuentro sin polémicas, la único fue la no expulsión de Thiago Vecino. El uruguayo le entró fuerte a Augusto Batalla, vio la amatailla y pocos minutos más tarde, fue muy fuerte abajo otra vez pero el árbitro Ariel Penel decidió no mostrarle la segunda tarjeta.

Tras esto, ambos entrenadores realizaron varios cambios. En el caso de Insúa para aguantar el resultado y en respuseta a los que hizo Munúa, que metió jugadores para buscar la igualadad.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Franco Calderon le pegó una patada en la cabeza a Barrios y se fue expulsado en el Tatengue.

El Perrito se recuperó del golpe que sufrió, pero Insúa decidió sacarlo del encuentro para que recibiera la ovación de todo el Nuevo Gasómetro por el gran partido que realizó.

Este resultado le permite a San Lorenzo igualar la línea de Lanús en la cima, pero el Granate debe de disputar su encuentro todavía. Por su parte, Unión no levanta cabeza y solo tiene tres puntos.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Huracán en el Tomás A. Ducó para una nueva edición del clásico. En tanto, el Tatengue será local frente a Estudiante de La Plata.