Con sufrimiento, pero Tigres avanza en la Concacaf

El conjunto mexicano igualó 1-1 en casa del Orlando y el gol como visitante le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tigres empató 1-1 con el Orlando City en el partido de vuelta de los octavos de final, para dejar el global por el mismo marcador, y con ello consiguió su boleto a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, debido al gol de visitante.

Los felinos tuvieron un buen arranque, se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador y cerca estuvieron de conseguirlo a los ocho minutos, cuando Luis Quiñones disparó de media distancia, pero el guardameta Pedro Gallese estuvo atento para evitar la caída de su marco.

El cuadro de la UANL mantuvo la inercia y tuvo más oportunidades mediante Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, pero el portero de los locales respondió con oportunas intervenciones cuando fue exigido.

Tigres empató 1-1 en casa de Orlando.
Tigres empató 1-1 en casa de Orlando.
Concacaf.com

Orlando City respondió ante los embates del visitante e Iván Angulo estuvo cerca de abrir la pizarra cuando, dentro del área, sacó potente disparo, pero el esférico se fue apenas por un costado de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

La insistencia le rindió frutos a Tigres, luego que Jesús Angulo apareció por el lado izquierdo, mandó centro que remató Sebastián Córdova para mandar la pelota a las redes y así se dio el 1-0 a los 20 minutos.

Consciente de que tenía que remontar, el anfitrión luchó por generar peligro ante la cabaña de los de la UANL, pero no podía hacerse presente en el marcador, pese a sus esfuerzos. Una de las opciones la tuvo con Ramiro Enrique al rematar dentro del área, pero el cancerbero de los felinos evitó la anotación.

El conjunto estadunidense mantuvo la inercia en busca de hacer daño al rival, pero los de la UANL supieron contener los intentos, por lo cual estos últimos mantenían la ventaja en el marcador.

Tigres tuvo más opciones a través de Nicolás Ibáñez y Luis Quiñones, pero no pudo concretarlas, y los de casa empataron el marcador 1-1 a los 89 minutos con un gol de Ercan Kara, pero a final de cuentas Tigres avanzó por el gol de visitante