El campeón del futbol mexicano fracasa en la Concacaf

Pachuca iguala en casa 1-1 ante el Motagua, resultado que le brinda el boleto a cuartos de final al equipo hondureño, debido al gol que marcó como visitante.

PACHUCA (ESPN) -- Pachuca sufrió, batalló mucho para abrir el marcador, pero al final fue empatado a un gol por Motagua, tanto de visitante que pone al equipo hondureño en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Motagua hizo un gran partido, pero jamás nadie imaginaba que sería capaz de eliminar a Pachuca, campeón del futbol mexicano. En la ida, el juego también finalizó con empate, pero sin goles; esta noche los visitantes tuvieron la atingencia de anotar que fue la perdición del equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada, quien en su área técnica no lo podía creer.

El tanto de Motagua cayó al minuto 89 mediante un penalti que cobró de gran forma Eddie Hernández.

Buen primer tiempo entre Pachuca y Motagua, con los locales insistiendo en buscar el gol y el conjunto hondureño haciendo un gran trabajo defensivo desde el primer minuto y hasta que los contendientes se fueron al descanso.

Pachuca se despidió de la Concacaf de manera prematura.
Pachuca se despidió de la Concacaf de manera prematura.
Imago7

Con más aciertos que fortuna, Motagua supo contener muy bien a los Tuzos que al minuto 7 tocó la puerta con peligro y cerca estuvo de anotar con el tiro libre de Luis Chávez, al cobrar impecablemente y mandar el balón al larguero con el zurdazo.

Motagua desafiaba a los Tuzos con su apuesta defensiva y siempre salía adelante; era presionado pero no se desmoronaba, más aun, jugaba al tú por tú con su estilo.

Casi al final Pachuca tuvo profundidad con la ‘Chofis’ López apareciendo varias veces dentro y fuera del área con disparos peligrosos que no llegaban a buen fin, como ese remate del 39’ que desvió con una barrida el defensa Marcelo Santos. ‘Chofis’ se molestó por lo que no fue, mientras que el rival festejaba de gusto por su acierto.

La afición que hizo una gran entrada en el Estadio Hidalgo ansiaba el gol que se le negaba a Pachuca. Motagua jugaba bien, dejándose atacar. ‘Chofis’ al 45’ tuvo de frente al portero y mandó el balón a sus manos. Otra oportunidad clara que se le escapaba a los Tuzos y con el 0-0 los equipos se fueron al vestidor.

Pachuca repitió su dominio en la segunda parte y Motagua insistió en mantener su planteamiento de defender más que atacar. Y lo inesperado pasó al 61’: Pachuca se salvó; puso en riesgo su portería por confiado. El portero Ustari no esperó el servicio al segundo poste, no fue a buscarlo y Triverio se levantó a rematar solo, pasando el esférico rozando el poste.

Los Tuzos retomaron la inercia de su dominio y llegaron de todas las maneras posible, con ‘Chofis’ López y Luis Chávez buscando el remate, con el portero de Motagua interviniendo y alejando el peligro.

Sin embargo, el asedio de Pachuca, esa presión que Motagua había aguantado tanto tiempo terminó al minuto 72. Un centro por la derecha de Figueroa fue desviado con la testa por el canterano Illian Hernández, entrando la pelota pegada a un poste. Buen gol, gol que le costó mucho esfuerzo a los Tuzos.

Pero la película todavía tenía más capítulos, uno terrible, ya que Óscar Murillo cometió una falta en el área al 85’ que quizá a primera vista fue dudoso, pero que al no ser analizado por el VAR, se consideró legal y Pachuca se ponía al borde de la eliminación.

Eddie Hernández se puso frente a Ustari y aunque el argentino aguantó y adivinó la dirección del disparo, éste fue mortal y Pachuca en casa era empatado 1-1 al 88’.

Todo el esfuerzo de los Tuzos se fue a la basura, mientras que el orden defensivo, el nunca salir de su planteamiento, llevó a Motagua al triunfo que lo pone en los cuartos de final del torneo de clubes de la Concacaf.