Atlas consigue espectacular remontada y avanza a cuartos

Con una gran noche de Julián Quiñones, Atlas golea al Olimpia en el Jalisco y se impone en el marcador global por 5-4. Los Zorros se instalan en cuartos de final de la Liga de Campeones.

GUADALAJARA -- Atlas dio la campanada en su momento más oscuro del semestre y en medio de un panorama adverso venció al Olimpia por goleada de 4-0 y con ello obtuvo el pase a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones con un marcador global de 5-4.

El equipo tapatío llegó al juego de vuelta con una afición rojinegra poco optimista y un Benjamín Mora con la duda si s emantendría como técnico del equipo rojinegro.

Los Zorros dominaron de principio a fin. Olimpia se olvidó de atacar y entregó la iniciativa al equipo local, esto representó su propia sentencia, ya desde el primer tiempo el equipo mexicano avisó con remates importantes que preocuparon al rival.

Julián Quiñones colaboró con un doblete para la goleada del Atlas
Julián Quiñones colaboró con un doblete para la goleada del Atlas
Imago7

El primer gol del encuentro llegó a cinco minutos de terminar el primer tiempo a través de un centro desde banda izquierda para Julián Quiñones, quien se elevó y remató para vencer al cancerbero. El colombiano hizo reaccionar a los aficionados en casa y los metió de lleno al juego.

El tanto de Julián provocó que el equipo tapatío atacara con mayor intensidad, pero el guardameta Edrick Menjívar tuvo intervenciones importantes.

Olimpia intentó reaccionar, pero en el fondo Camilo Vargas se convirtió en figura con un lance para sacar un tiro potente de Jorge Álvarez, quien buscó igualar el marcador con un remate de media distancia.

Al minuto 62 llegó la recompensa a la insistencia de los Zorros. En un tiro de esquina, el balón quedó muerto dentro del área y el joven Ozziel Herrera encontró el segundo gol, aumentando la esperanza de obtener la clasificación a falta de media hora por jugarse.

Los Zorros insistieron, tocaron la puerta, pero la defensa del Olimpia se metió en su área para impedir que se movirra el marcador.

El capitán rojinegro, Aldo Rocha, tomó un rechace del cancerbero y estrelló la pelota al poste derecho, el veterano centrocampista siguió con hambre la jugada y en un segundo disparo mandó el balón a guardar y con ello obtener el marcador necesario para obtener el pase a los cuartos de final.

Con el marcador global igualado, el equipo de Honduras intentó atacar, pero sus arribos al área rival no fueron de peligro. En tanto, Atlas siguió generando jugadas de peligro y en una jugada que peleó Julián Quiñones con Christopher Trejo, el colombiano se quedó solo ante el arquero y lo venció con un tiro picado que puso el marcador 4-0.

Atlas despertó de su letargo, la afición rojinegra recordó las glorias que vivieron hace solo unos meses y el técnico Benjamín Mora respiró después de las críticas que se ha llevado en su primera experiencia en la Liga MX.