Atlas inicia una nueva era con victoria en casa

En el debut de Benjamín Mora en el banquillo, la escuadra rojinegra obtiene tres puntos al superar al Mazatlán, en duelo celebrado en la maltratada cancha del estadio Jalisco.

GUADALAJARA (ESPN) -- Luego de un primer tiempo sin goles, Atlas hizo mejor las cosas en la parte complementaria y con goles de Julio Furch y Julián Quiñones venció 2-1 al Mazatlán, en el primer partido de ambos equipos en el Clausura 2023. Primeros tres puntos del técnico Benjamín Mora en su debut al frente de los rojinegros.

Atlas y Mazatlán no vieron acción en la primera fecha por motivos distintos; los rojinegros no jugaron por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, mientras que el partido de los sinaloenses se canceló contra León debido a la violencia que se dio en Culiacán.

Todas las miradas estaban sobre la cancha la noche del jueves, después de la negativa calificación que le dio la Liga MX y que impidió que fuera utilizada en la primera fecha. Aunque con parches en algunas zonas, no fue problema para que el balón rodara bien, aunque ni Atlas ni Mazatlán le supieron sacar el mejor provecho, ya que el marcador del primer tiempo terminó sin goles.

En los 10 primeros minutos hubo esfuerzo de ambos lados, pero poco futbol. Un zurdazo del rojinegro Ozziel Herrera pasó muy cerca del travesaño, precedido de un tiro de esquina.

Julio Furch colaboró en el triunfo del Atlas sobre Mazatlán.
Julio Furch colaboró en el triunfo del Atlas sobre Mazatlán.
Imago7

Ninguno de los equipos conseguía tener el control del juego y sus acercamientos a zona peligrosa eran desviados.

Atlas dejó en la banca a sus refuerzos, el ofensivo uruguayo Brian Lozano y el exrayado Jaziel Martínez; aunque con nuevo entrenador en el área técnica, los inicialistas fueron prácticamente los del anterior cuerpo técnico. Por el lado visitante, la novedad en e ataque fue la del argentino Ariel Nahuelpán.

Si bien los rojinegros tenían más el balón, tampoco le daban dirección de peligro; no había profundidad al frente, mientras que Mazatlán daba la batalla, pues cuando se hacía del esférico avanzaba sin mucha resistencia del rival, pero tampoco iba a profundidad. De su lado, el lateral Raúl Sandoval estuvo muy activo; daba servicios desde la banda, pero tampoco era muy certero.

Lo mejor de los primeros 45 minutos fue la jugada que antecedió el gol de Julián Quiñones; se esmeraron los tapatíos en la jugada, pero el colombiano anotó en fuera de lugar. El VAR tuvo que intervenir y anuló el tanto al 30'.

Diez minutos después Quiñones reapareció peligrosamente con un remate cerca de un ángulo que atajó el portero Ricardo Gutiérrez. Respondió Nahuelpán con un cabezazo. Y fue todo, en un primer tiempo que se alargó cinco minutos.

Atlas y Mazatlán chocaron en duelo de la segunda jornada.
Atlas y Mazatlán chocaron en duelo de la segunda jornada.
Imago7

El tiempo complementario fue muy diferente. Además de estar un poco accidentado; dos veces se detuvo el juego por lesiones de Anderson Santamaría y luego de Raúl Sandoval, aunque a ninguno lo sacó del campo.

Atlas le imprimió dinámica e intensidad a su juego y al 61' cayó el primer gol del partido y fue rojinegro.

Julio Furch se vistió de héroe, pues al Atlas le había costado mucho fabricar una acción que le hiciera abrir el marcador y lo hizo con un zurdazo del argentino a quemarropa que se metió pegado a un poste.

El ingreso de Marco Fabián al 64' no le ayudó mucho a Mazatlán y sí el de Brian Lozano al Atlas al 69'; el charrúa ya venía acoplado desde la pretemporada y su incursión en el 11 le dio más talento en la media cancha.

Pasó el 70', Néstor Vidrio se equivocó y cometió un penalti sobre Quiñones; para el árbitro no fue muy clara la jugada y el VAR dijo que va. El propio Quiñones se aprestó a cobrar y lo hizo con la derecha con tiro raso y el 2-0 no tenía discusión. Los rojinegros reaccionaron mejor en el segundo tiempo y tuvieron un buen cierre de partido.

Mal y de malas Mazatlán<7b>, pues casi al 80' Vidrio abandonó el campo lesionado, mientras que Atlas seguía en ataque buscando el tercero. Brian Lozano sacó un disparo fuera del área que atajó el guardameta visitante.

Sin embargo, los visitantes no se fueron en blanco; Nicolás Benedetti remató a quemarropa por la derecha y acortó el marcador 2-1. Mazatlán sacaba el amor propio. El refuerzo Aké Loba tuvo la oportunidad de jugar y le sirvió un balón a Benedetti, quien tuvo cerca el empate al sacar un disparo fuera del área que rozó el travesaño.