FC Juárez saca la casta de local y golea a Xolos de Tijuana

Con un doblete de Darío Lezcano, el conjunto juarense dio cuenta de los Xolos y así sumar tres puntos importantes en la tabla de cocientes.

MÉXICO -- Bravos consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2023, al superar con claridad 3-0 a Xolos en el estadio Olímpico Benito Juárez en duelo de la jornada 2.

El cuadro local salió en busca de ponerse al frente en el marcador desde el arranque del encuentro ante un contrincante que luchó por apoderarse de las acciones.

Juárez FC peleó por tomar ventaja y lo logró a los 13 minutos, luego que se marcó un penal que fue cobrado por el mediocampista Jesús Dueñas y con ello se dio el 1-0 en el encuentro.

Los visitantes trataron de responder al verse abajo en el marcador, pero pocas eran las opciones que generaban ante la cabaña del contrincante, por lo que seguían en desventaja en la pizarra.

Juárez aprovechó su localía y sumó tres puntos valiosos que lo ayudan en la tabla de cocientes.
Juárez aprovechó su localía y sumó tres puntos valiosos que lo ayudan en la tabla de cocientes.
Imago 7

El conjunto anfitrión mantuvo la inercia en el cotejo y fue a los 33 minutos cuando incrementaron la ventaja, luego que Darío Lezcano remató de cabeza dentro del área para mandar la pelota a las redes y con ello se dio el 2-0.

Lucas Rodríguez estuvo cerca de acortar distancia cuando remató en el área tras un centro por derecha, pero el guardameta Alfredo Talavera tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Xolos mostró ímpetu en busca de hacerse presente en la pizarra, pero todo quedaba en ello y cuando era exigido, Talavera estuvo atento para rechazar el esférico.

Juárez se mantuvo en el mismo tenor y fue a los 53 minutos cuando incrementó la diferencia, luego que Darío Lezcano consiguió su segunda anotación en el cotejo al conectar otra vez de cabeza en un tiro de esquina para oponer el 3-0 en el marcador.

Los de Tijuana simplemente carecieron de poderío ofensivo ante un anfitrión que estuvo bien parado en el sector defensivo y logró contener los pocos intentos del rival por hacerse presente en el marcador.

Los de casa aún tuvieron oportunidades frente a la portería de Xolos que no concretaron: La ventaja en el marcador ya era prácticamente imposible de remontar para los de Tijuana.

En la recta final, simplemente el marcador ya no se movió, por lo que Juárez FC consiguió su primer triunfo del actual certamen del futbol mexicano.